El Albacete Basket se descabeza

J.L. Royo
-

El club anuncia que Alfredo Gálvez no seguirá como entrenador, mientras que Miguel Mirasol dejará de ser presidente tras la asamblea de la próxima semana

Alfredo Gálvez no seguirá en el banquillo del Arcos. - Foto: Arturo Pérez

No corren buenos tiempos en el Arcos Albacete Basket y a pesar de que la temporada terminó con la permanencia del equipo en LEB Plata, la dureza de la campaña parece haber pasado factura en el seno del club y dos de sus figuras más importantes no seguirán.

Así, el Arcos Albacete Basket, comunicó a las 12 de la noche del lunes al martes que Alfredo Gálvez no seguirá al frente del banquillo del equipo, poniendo así fin a una etapa de siete años, en los que el club ha alcanzado sus mayores metas. Unas declaraciones del técnico en la televisión local Visión 6 TV que no gustaron a parte de la junta directiva, han sido el detonante para que se haya tomado esta decisión, algo que no deja de sorprender después de a Gálvez se le ofreciese seguir unas semanas antes y de que estuviera trabajando ya en la planificación de la próxima temporada.

Este diario se puso ayer en contacto con Alfredo Gálvez, que confirmó que el motivo de su salida del Albacete Basket fueron esas declaraciones. «El martes por la tarde me llamó Pedro Torres -directivo del club- para que me pasase por la empresa de uno de los directivos y allí me comunicaron que finalmente no me ofrecían la renovación a pesar de que hace tres semanas me dijeron que sí lo iban a hacer, pero parece ser que después de unas declaraciones que hice decidieron que no siguiera». En este sentido, Gálvez destacó que «me extrañó mucho que en la reunión no estuviera el presidente».

Y esa ausencia pudo estar motivada porque el todavía presidente José Miguel Mirasol no seguirá al frente del club a partir de la próxima semana después de la asamblea en la que se abrirá un periodo electoral. Mirasol confirmó a La Tribuna que no tiene intención de seguir.

 

(Más información en la edición impresa)