La Diputación facilita ayudas a clubes y Ayuntamientos

Redacción
-

La nueva concesión de subvenciones atiende a los criterios de "concurrencia competitiva"

Santiago Cabañero (izda.) y Daniel Sancha presentaron hoy las nuevas líneas de ayudas deportivas. - Foto: Diputación.

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, y Daniel Sancha, diputado de Deportes, informaron ayer de unas líneas de subvenciones con las que el equipo de gobierno avanza hacia un sistema de concesión de ayudas «de concurrencia competitiva» para llegar «llegar, de una forma más democrática y en igualdad de condiciones, a todos los clubes y Ayuntamientos de la provincia».

Se trata de siete convocatorias de ayudas que suman  311.000  euros destinados a  disciplinas como gimnasia, baloncesto, fútbol, fútbol sala, atletismo, triatlón, BTT, ciclismo y voleibol.

El presupuesto se ha adaptado a la situación social de pandemia y, del total, 24.000 euros van destinados a Ayuntamientos menores de 5.000 habitantes para la contratación de monitores y monitoras, y el resto a clubes de las disciplinas deportivas citadas. Ello se deriva del criterio de discriminación positiva introducido en 2020, con mayor puntuación a los clubes instalados en los municipios de menor tamaño, con objeto de ayudar a las localidades que cuentan con menos recursos.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)