El Club Waterpolo Albacete celebra 10 años de crecimiento

Juan Carrizo
-

En 2010 el existente Club Polideportivo Albacete decidió dar un par adelante con una refundación dirigida a dejar de ser un grupo de amigos y montar una estructura basada en la cantera

El Club Waterpolo Albacete al completo en la temporada 2019-20 que la pandemia ha finalizado antes de tiempo. - Foto: CWA

El Club Waterpolo Albacete nació el 30 de abril de 2010, por lo que acaba de cumplir una década de existencia, aunque realmente fue un paso adelante dado por los integrantes del Club Polideportivo Waterpolo Albacete para que el grupo de amigos que lo practicaban casi por diversión se lo tomase mucho más en serio como entidad deportiva y se formase una cantera con la que consolidar el waterpolo en la ciudad. «Hicimos una videollamada el día del aniversario y lo recordábamos, que son ya casi 25 años de waterpolo en Albacete, que se dice pronto», manifestó Jesús López, director técnico y entrenador del CW Albacete.

La iniciativa de Julián Garde, presidente del club, les llevó a dar este paso. «Nos abrió los ojos, porque no había un futuro cuando la gente, por edad, fuera dejando de jugar. Había que pensar en el futuro, en montar una cantera, en ir a los colegios y hacer crecer el waterpolo».

Fueron 17 los socios fundadores del nuevo club y 10 años después «somos 130, aunque si contamos a un grupo de veteranos que, aunque sea en menor medida, también nos acompañan, llegamos a los 150 miembros».

Uno de los principales objetivos en aquella refundación de 2010 fue la de forma una cantera, una base de cara al futuro que se ha conseguido, no sin mucho esfuerzo. «No ha sido fácil, pero lo hemos peleado y hemos logrado tener equipos en todas las categorías, también femenino. Es algo que nos hace estar orgulloso. Desde el IMD nos dijeron hace poco que posiblemente éramos el club acuático con más federados, no digo miembros, digo federados, y eso quiere decir que algo estaremos haciendo bien. Cuando empezamos yo no lo veía claro, casi inviable, no pensaba que se pudiera hacer pero superamos ese objetivo con creces».

Todo ha sido positivo, pero les queda uno de los objetivos por cumplir, tener un equipo sénior en categoría nacional. «Mucha gente, cuando llega una edad, se va fuera por estudios o trabajo y eso no nos ha permitido tener un equipo absoluto más potente. Los primeros años fuimos a fases de ascenso  donde estuvimos a un paso de llegar a categoría nacional. No nos podemos quejar con lo que tenemos, estamos muy ilusionados con nuestras categorías inferiores y sólo nos falta dar ese paso de calidad que sería meter al equipo absoluto en nacional».

 

(Más información en la edición impresa)