El primer cara a cara

C.G.
-

El Albacete Basket y el CB Villarrobledo abrirán el próximo sábado en el Pabellón del Parque la serie de los partidos de rivalidad provincial en la Liga LEB Plata 2021-2022

Imagen del Albacete Basket-CB Villarrobledo de la temporada 2021-2022. - Foto: Arturo Pérez.

La Liga LEBPlata de baloncesto vivirá el próximo sábado (19.30 horas) el primer partido de rivalidad provincial entre el Buenos Arenas Albacete Basket y El Ventero CBVillarrobledo que se disputará en el Pabellón del parque.

Ambos equipos llegarán en una situación bastante similar, con la diferencia -no menor- de que los capitalinos consiguieron su primera victoria el pasado fin de semana mientras los villarrobledenses cosecharon una derrota dolorosa ante los suyos.

Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, un triunfo no hace ascos a nadie, y menos frente a un rival comprovinciano. Tanto David Varela, entrenador verdinegro, como Manuel Jiménez Júnior, técnico troyano, se muestran respetuosos con el rival. «Ellos llevan dos derrotas pero es un equipo muy competitivo y los partidos siempre son duros porque su nivel de contacto siempre es muy alto», declaró ayer Varela. «No es bueno empezar la liga con derrotas porque empiezan a pesar y suponemos que vendrán a jugar con la máxima intensidad y ganas de sacarlo adelante», alertó.

Júnior admite que el partido será «muy complicado». «A pesar de tener más o menos los mismos problemas, ellos están más asentados, tienen un punto más de hechuras y una plantilla corta pero de mucha calidad. Iremos a una pista que siempre es difícil pero da mucho gusto jugar este tipo de partidos», señaló a este diario, para añadir: «Por resultados y trayectoria ha sido un equipo que nunca se nos ha dado bien, pero un partido de 40 minutos depende mucho del nivel de concentración y madurez que tengamos». Aun así, adelantó que el partido «será bonito en un pabellón chulo, y la gente puede acudir a las gradas, lo que es bueno para el baloncesto albaceteño».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)