Tomeu Nadal: "La competición nos pide mucho más"

Juan Carrizo
-

El cancerbero y capitán del Albacete reconoció que "los mayores culpables de esta situación somos los jugadores" ya que "no estamos al nivel que nos exige esta categoría"

Tomeu Nadal, con su premio al jugador cinco estrellas del mes de noviembre. - Foto: J.C.

Tomeu Nadal repitó trofeo al jugador cinco estrellas en el mes de noviembre, un galardón que "no consuela" aunque obviamente agradeció a la afición su designación. "Me gustaría que este premio lo ganarán los delanteros, los jugadores de ataque, porque sería buena señal".

El guardameta dijo que ir por el tercer entrenador en cuatro meses "no es un buen síntoma" y aseguró que "los jugadores debemos ser conscientes de que, en un alto porcentaje, la culpa es nuestra".

"Sabemos que debemos dar más, que este no es nuestro nivel. La competición y la categoría te pide mucho más. Lo estamos viendo, equipos con menor presupuesto y con jugadores a lo mejor con menos nombre están en una posición cómoda y sacan partidos adelante. Eso significa que la categoría te pide competir al máximo nivel y si lo haces estás más cerca de ganar y cuando no lo haces o lo haces durante pocos minutos, al final, por una cosa u otra, terminas perdiendo o empatando. En estos partidos tan exigentes tienes que estar 96 minutos al máximo nivel de concentración. Perdemos partidos por detalles en los que falta concentración o intensidad. El equipo lo sabe y debemos ser conscientes que para cambiar la situación hay que mantener la concentración durante todo el partido y dar nuestra mejor versión, sino es imposible. En esta categoría los detalles marcan los partidos y a día de hoy no los estamos controlando", manifestó Tomeu Nadal con la sinceridad que le caracteriza.

El capitán tiene claro que el Alba debe ganar en Castellón para empezar a ver la situación de otra manera y fue optimista al recordar que "a pesar de todo solo estamos a cuatro puntos de la zona de salvación".