Denuncian el mal estado de las pistas de atletismo

Redacción
-

Unidas Podemos asegura que se trata de una «falta de previsión y mantenimiento»

Alfonso Moratalla. - Foto: UP

El Grupo municipal Unidas Podemos volvió a denunciar el pésimo estado de las pistas de atletismo del campus universitario, así como la falta de diligencia con la que desde el Ayuntamiento se ha llevado este asunto, pese a las continuas advertencias de que era urgente proceder a la sustitución del pavimento.

Así lo manifestó ayer el portavoz municipal de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, quien lamentó que «tengamos que recurrir a la urgencia para solucionar un problema que viene de varios años atrás, máxime cuando en octubre de 2017 el Pleno aprobó por unanimidad una moción del Grupo Ganemos Albacete para acometer la remodelación de las pistas ante el riesgo de perder la homologación».

La situación real contrasta, según Moratalla, con el panorama que el pasado mes de marzo de 2019, unos meses antes de las elecciones, el entonces alcalde de Albacete, Manuel Serrano, dibujó en una visita a las pistas. «En ese momento se hizo la foto electoralista de rigor y anunció que se iba a realizar una inversión de 615.000 euros en su remodelación y que las obras se ejecutarían en verano» y añadió que «cuando hizo estas declaraciones eran plenamente conscientes de que eso no iba a ser posible porque la licitación ni siquiera estaba en marcha. De hecho, fue en junio de este año, con el nuevo gobierno municipal, cuando se dictó la resolución de inicio de expediente para la contratación de las obras».