Los foráneos tratan de viajar a casa

Juan Carrizo
-

El BSR Amiab busca la manera de mandar a sus países de origen a sus jugadores extranjeros, confinados en Albacete

José Carlos Jurado, director técnico del BSR Amiab, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

El BSR Amiab está en un compás de espera de cara a la próxima campaña y trabajando para  enviar a casa a sus extranjeros. José Carlos Jurado señaló a este diario que la mayor preocupación del club ahora mismo es la de poder dar salida a estos jugadores. «Ninguno de los jugadores pudo irse a casa porque la cancelación de la liga llegó ya con el estado de alarma y no se podía salir. Están encerrados en sus casas».

Ahora se ha abierto una posibilidad para que los mexicanos del equipo puedan regresar a su país. «La embajada mexicana va a fletar un avión el 18 de mayo para repatriar gente que está en España y vamos a tratar de que puedan ir Luis Alfonso Cristen y Michell Navarro. El tema es como llevarlos hasta el aeropuerto de Barajas porque no sabemos como va a estar la situación para esa fecha», explicó el director técnico deportivo del BSR Amiab.

El club, subcampeón en Copa del Rey, tenía muchas esperanzas puestas en luchar por la liga y también hacer un buen papel en Europa.  «Teníamos muchas ilusiones puestas en la final de liga, también en la Liga de Campeones. Nos habría gustado competir, pero aquí lo importante era la salud y era difícil que se pudiera jugar. Se planteó jugar los cuartos en Europa sin público, pero no había garantías de hacerlo sin poner en riesgo la salud de todo el mundo».

El momento ahora es de incertidumbre de cara a la temporada que viene. «Aquí lo difícil es ver como y cuando vamos a poder utilizar las instalaciones deportivas. Ya se puede salir a hacer deporte, pero nosotros necesitamos entrenar en un pabellón, que además es público, por lo que dependemos de las decisiones de las instituciones para su apertura».

«La competición para el año que viene no está nada clara, porque todo lo irá marcando la situación sanitaria. Veo muy difícil comenzar la temporada para las fechas habituales. Ahora mismo nuestra preocupación está en la salud de nuestros jugadores, en que puedan regresar a sus países y el problema puede estar luego para poder regresar», añadió.

 

(Más información en la edición impresa)