Refuerzan las Urgencias con la apertura del PAC 2

T.R
-
Imagen de archivo de la fachada de acceso del PAC 2 de la capital. - Foto: Sescam

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha adoptado nuevas medidas dentro del Plan de Alta Frecuentación de la Gripe como consecuencia del incremento gradual de la presión asistencial derivado de la gripe

A partir de esta tarde, estará operativo el segundo Punto de Atención Continuada (PAC 2), situado en la calle San Juan, 37 de Albacete, desde las 16 horas. El horario de apertura de este dispositivo, ubicado en el centro de salud Zona 8 de la capital, será de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, manteniendo su horario habitual de 9 a 21 horas, durante los fines de semana y festivos. Por otra parte, el PAC 1, situado en la calle Indira Gandhi, mantendrá su horario normal, de 15 a 8 horas de la mañana los días laborables y 24 horas los fines de semana y festivos. Esta medida se suma a otras adoptadas recientemente por la Dirección de la Gerencia en otros servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, como la apertura en horario de tarde, de 15 a 21 horas, de la Unidad de Soporte a Procedimientos (USP) que funciona en el Hospital General de Albacete, para descolapsar en estas fechas el servicio de Urgencias.

En el Área de Atención Integrada de Albacete existe, desde hace años, un grupo coordinador de la gripe formado por profesionales de Atención Primaria y de los Hospitales General Universitario y Perpetuo Socorro, de los servicios de Medicina Preventiva, Salud Laboral, Microbiología, Urgencias, Unidades de Cuidados Críticos, Neumología, Medicina Interna, Infecciosas, Farmacia, Suministros, Atención Primaria, Direcciones Médica, de Enfermería y de Gestión.