Vuelven a bajar los hospitalizados por Covid en la provincia

Redacción
-

La situación de la pandemia en Albacete sigue siendo la mejor de toda la comunidad, con la cifra más baja de contagios en las últimas 24 horas y la menor de pacientes ingresados, sin que además se hayan registrado nuevos fallecimientos por Covid

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 435 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la región en las últimas 24 horas. De ellos, sólo 13 en la provincia de Albacete, la que menos casos reportó de toda la comunidad.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 184.423 en toda la región. De ellos, Albacete suma ya 28.382.

El número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional es en Castilla-La Manca de 370. En concreto, hay 16 enfermos en los cuatro hospitales de la provincia, dos menos que ayer (11 en el Hospital de Albacete, tres en el Hospital de Hellín, uno en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 70. De ellos, tres en la provincia albacetense, uno menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado ocho fallecidos por Covid-19, ninguno de ellos en Albacete, que mantiene su cifra acumulada de 884 desde el inicio de la pandemia, de un total regional de 5.920.

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, ninguno de ellos en Albacete, cuyos centros siguen libres de Covid-19.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en la comunidad desde el inicio de la pandemia son 2.039.