Un derbi por todo lo alto

C.G.-M.J. Simón
-

El CB Villarrobledo y el CB Almansa se jugarán mañana, en el Pabellón de los Pintores, seguir en el grupo de cabeza, mientras el JFG la Roda y el Albacete Basket intentarán conseguir una victoria a domicilio que les proporcione oxígeno

Banquillo del CB Villarrobledo durante un tiempo muerto del partido de la primera vuelta en Almansa. - Foto: María José Simón.

El CB Villarrobledo y el Afanion CB Almansa disputará mañana (12.15 horas) un apasionante partido de la décimo cuarta jornada de la Liga LEB Plata.

Tras ganar su noveno partido de la temporada, con el CB Morón, el CB Villarrobledo vuelve a jugar en casa recibiendo a otro equipo nuevo en la categoría.

Se trata del último partido que juega el CB Villarrobledo en el Pintores antes de las fiestas de Navidad, y es por ello por lo que ha hecho  un llamamiento a toda su afición para que asista al partido y anime a los jugadores desde el primer minuto.

Además, se llevará a cabo una recogida de juguetes para Cruz Roja Villarrobledo bajo la campaña 'Estas Navidades ningún niño sin juguete' donde el club troyano quiere aportar su granito de arena a la causa.

Por su parte, el Afanion CB Almansa tiene el firme propósito de sumar su tercera victoria consecutiva, a pesar de saber que no lo va a tener nada fácil. Los hombres de Rubén Perelló quieren continuar siendo el único conjunto de LEB Plata que permanece invicto fuera de su feudo, pero para ello deben doblegar a un conjunto que llega en una dinámica positiva y que es muy complicado ganar en  el Pabellón Pintores.

Los dos equipos llegan a este choque igualados a puntos, con nueve victorias y tres derrotas, unos magníficos números  en su primera temporada en la categoría de plata.

Por su parte, el Isover Basket Azuqueca y el Fundación Globalcaja La Roda se enfrentarán hoy (12.30 horas) en el Pabellón de la Paz de la localidad guadalajareña en un encuentro sumamente importante para ambos contendientes, especialmente para los visitantes, que no acaban de levantar cabeza.

Por último, el Arcos Albacete Basket tendrá hoy un difícil compromiso frente al Bàsquet Girona, al que visitará en el Pabelló Fontajau a partir de las 13 horas, en otro intento por comenzar a escapar de los últimos puestos.