La falta de aparcamiento se convierte en un problema

N.G.
-

Los pacientes que reciben tratamiento en la clínica ubicada en la carretera de Jaén y sus familiares acumulan varias multas y piden una solución

La falta de aparcamiento se convierte en un problema - Foto: José Miguel Esparcia

Los pacientes que van a recibir tratamiento de hemodiálisis a la clínica situada en la carretera de Jaén se las ven y se las desean para dejar el coche cerca de las instalaciones, algo muchas veces fundamental para algunos de ellos, teniendo en cuenta que son personas mayores o con alguna discapacidad. Incluso, la mayoría de los enfermos que van a recibir hemodiálisis llegan a las clínica en coches de familiares porque les es imposible hacerlo por su propio pie. Y algunos de estos familiares acumulan varias multas por dejar sus coches mal aparcados para  acompañar a los enfermos a recibir tratamiento. Una vecina denunció a este diario su caso, considerando que lo ocurrido se debe a «la falta de humanidad y a una forma fácil de recoger dinero».

Explicó que lleva a su padre de 89 años, ciego y con un 81% de discapacidad a este centro para que reciba hemodiálisis y este año ya le han multado en dos ocasiones pese a que ha presentado alegaciones justificando que había ido a «recoger a una persona con estas características». Lamentó que suben y bajan pacientes «peor que animales» y criticó que, una vez que conocieron la verdadera situación por la que dejó el coche mal aparcado, mantengan la sanción. 

«Sólo entro y salgo de la clínica para dejar a mi padre», subrayó esta vecina, indicando que no se trata de una «multa cualquiera». Los familiares piden una solución para evitar este tipo de conflictos.

Al conocer esta situación, desde la Policía Local indicaron que son conscientes de lo que ocurre en esa zona y «si un policía local observa una situación en la que, aunque se está produciendo una infracción sobre la norma de tráfico, una persona necesita ser asistida, la actitud será la de ayudar», manifestó el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

 

(Más información en edición impresa)