«Lo de equipo bisoño ya quedó atrás»

C.G.
-

Alfredo Gálvez vivirá mañana su primer partido al frente del Tobarra CB contra el Guadalajara Basket en el inicio de la temporada 2020-2021

Alfredo Gálvez, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé.

El Tobarra CB afrontará, a partir de mañana, su segunda temporada en la Liga EBA, categoría en la que se mantuvo en su debut con bastante solvencia.

Para Alfredo Gálvez será la primera experiencia en este equipo que, según recuerda, ya no padece el presunto lastre del principiante. «El primer año de Liga EBA siempre es difícil porque te cuesta adaptarte, pero el club, el equipo y el entrenador lo hicieron muy bien y mantuvieron la categoría sin problemas. Este año ya se tiene experiencia y yo pondré el granito de arena de conocer bien la categoría. Atrás quedó eso de equipo bisoño que debía pagar la novatada», aseguró ayer a este diario.

El Tobarra CB, como otros equipos de la categoría, llevan entrenando desde septiembre a la espera del comienzo de una campaña que se ha demorado por la incertidumbre que planea. «Hemos esperado un mes para poder empezar y en otras categorías no se sabe si van a jugar o sale un positivo y se aplaza, algunos solo han jugado un partido de cuatro...», explicó, aunque añadió:«Hay ganas de empezar como sea».

El fichaje del ala-pívot Jerekius Davis finalmente no se consumó por problemas administrativos, pero Gálvez asegura que el resto de los jugadores «son muy trabajadores y estoy muy contento con ellos».

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)