El día de Nochebuena dejó 37 infracciones sanitarias

M.D.M.
-

La Policía Local de Albacete tuvo que sancionar a 11 establecimientos de hostelería, en zonas como el campus, por no cumplir la normativa existente en el nivel 3 y este viernes extremarán de nuevo la vigilancia

El día de Nochebuena dejó 37 infracciones sanitarias

El jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha indicado hoy, a este diario, que durante el día de ayer impusieron 37 denuncias por incumplir con las restricciones sanitarias. De esas sanciones, 11 eran a establecimientos que no cumplían con la normativa sanitaria.

Además, se impusieron siete sanciones a vecinos que no usaban mascarilla y cuatro por no respetar la distancia para fumar.

En todo el día hubo seis denuncias por molestias entre particulares y, durante la madrugada, nueve más por incumplir las restricciones de movilidad del toque de queda.

Martínez ha calificado de "tranquila" la Nochebuena, porque en una ciudad donde convivieron unas 180.000 personas las infracciones detectadas fueron 37. Pero ha advertido que los establecimientos que no cumplen, aunque sean una minoría, algunos son "incumplidores reiterativos" por lo que ha pedido responsabilidad porque "por una minoría pagamos todos".

Por otro lado, los Bomberos de Albacete han destacado que fue una jornada tranquila y sin incidentes destacables.