El Fundación anuncia la llegada de la meta chilena Campos

J.L. Royo
-

Es internacional absoluta y ha formado parte de la selección de Chile en el Mundial de Francia.

Anuncio del fichaje de Natalia Campos. - Foto: Fundación Albacete

La chilena Natalia Campos, de 27 años, es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino, según infirma el club en un comunicado. La guardameta es internacional absoluta con su selección, recala en Albacete procedente del Universidad Católica de Chile.

En 2006, con 14 años, ya jugaba en el Santiago Oriente de Chile, donde su buen hacer no pasó desapercibido y se ganó su primera llamada de la Selección chilena, en este caso en categoría Sub-17. Así dio inicio su trayectoria en el combinado nacional, convirtiéndose en fija en todas las categorías inferiores y, por supuesto, en la absoluta.

En 2006 recaló en Universidad Católica, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrerea deportiva, excepto media temporada en 2010, cuando se fue a Estados Unidos y en 2015, que defendió la meta de Audax Italiano. Con Universidad Católica ganó el Torneo Apertura de 2016, siendo una de sus jugadoras más destacadas y demostrando sus dotes como una de las mejores porteras de las ligas sudamericanas.

Desde que debutase en partido oficial con la Selección de Chile en la Copa América de 2014 ante Brasil, Campos es una habitual con el combinado nacional, yendo a varias fases finales. De hecho, se proclamó junto a sus compañeras subcampeona de América en 2018. Y este año fue de las 23 jugadoras convocadas por Chile para disputar el Mundial de Francia. Antes de eso ya disputo fases finales en categoría Sub-20.