La Escuela de Madres y Padres contó con 80 familias

Nuria Alfaro
-

La concejal de Educación de La Roda, Emma Escribano, destacó la buena respuesta al curso sobre el uso de la plataforma 'EducamosCLM' y el correo electrónico

Inmaculada Carrasco, técnico municipal, y Emma Escribano, concejal de Educación. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda, a través de la concejalía de Educación, realizó un balance positivo de la puesta en marcha de una iniciativa municipal como es la Escuela de Madres y Padres. Un total de 80 familias de la localidad participaron en el primer taller de este programa. La Escuela de Madres y Padres es una herramienta de comunicación entre padres, docentes y el Ayuntamiento.

La concejal de Educación, Juventud y Plan Municipal de Drogas. Emma Escribano, valoró positivamente la respuesta de la comunidad educativa en el taller gratuito sobre el manejo de la plataforma EducamosCLM y del correo electrónico, ofrecido en la primera quincena de octubre a familias con hijos escolarizados, a través de la Escuela de Madres y Padres.

La responsable de Educación destacó que, desde el inicio de esta iniciativa, la Escuela de Madres y Padres, la respuesta de los progenitores y la comunidad educativa ha sido muy positiva. En el primero de los talleres ofertados, participaron un total de ochenta familias, distribuidas en grupos de seis o siete personas. En esta primera jornada formativa, los progenitores interesados ahondaron en el manejo de la plataforma y recibieron nociones básicas sobre el uso del correo electrónico.

Emma Escribano recordó que la Escuela de Madres y Padres pretende ser una plataforma de participación y comunicación entre familias, docentes y ayuntamiento, que sirva al mismo tiempo para formar e informar a madres y padres sobre aquellas cuestiones de interés.

(Más información en edición impresa)

ARCHIVADO EN: La Roda, Educación, Drogas