Mayor Zaragoza anima a los jóvenes a cambiar el mundo

Josechu Guillamón
-
Mayor Zaragoza conversa con alumnos de Primero de la ESO. - Foto: José Miguel Esparcia

El científico ofreció una charla en el instituto Leonardo Da Vinci sobre la pobreza infantil, en la que recordó su paso por la Unesco, donde estuvo 12 años

El catedrático en Bioquímica, que fuera director general de la Unesco durante 12 años, Federico Mayor Zaragoza, acudió ayer al Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Da Vinci de la capital, para ofrecer a los alumnos una charla sobre pobreza infantil, enmarcada dentro del programa Futuro para Benín, que el centro ha desarrollado en colaboración con Mensajeros de la Paz. 
Durante su paso por el instituto, en el que descubrió una placa conmemorativa, Mayor Zaragoza animó a los jóvenes a cambiar el mundo. «Cada ser humano de cualquier país y raza es capaz de diseñar su propio futuro y podéis contribuir a diseñar un futuro distinto. No puede ser que estemos de espectadores cuando tendríamos que estar de actores». 
En este sentido, añadió que «educación es ser libre y responsable, esto es lo que dice la Unesco, a la que he servido muchos años y yo creo que hoy más que nunca, vamos a ser libres, vamos a ser responsables, vamos a cambiar el curso de los actuales acontecimientos». 
También se mostró «esperanzado» con su visita, por el interés de los alumnos por los niños pobres y víctimas de explotación y afirmó, recordando sus visitas a África, que «la paz es un comportamiento de todos nosotros, todos los días».