Alumnos de música moderna preparan su subida al escenario

Nuria Alfaro
-

El recital 'Canciones contadas por mujeres' abrirá un ciclo de tres conciertos para la sección de la Escuela Municipal, que también participará en la audición final y el Festival de los Sentidos

Alumnos de la sección de música moderna de la Escuela Municipal Maestro Cisneros. - Foto: Nuria Alfaro

La sección de música moderna de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros ofrecerá tres conciertos en los próximos días. Los rodenses podrán disfrutar de la mejor música, el próximo jueves,  con el concierto Canciones contadas por mujeres, organizado por esta sección. Además esta área de la Escuela Municipal de Música participará en el Festival de los Sentidos y ofrecerá un concierto de fin de curso. 

La Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros consta de tres secciones; en concreto, el área de música moderna, música clásica y música popular. El área de música moderna es una de las más demandadas dentro de la institución.  Desde la Escuela Municipal de Música se ha estipulado la edad mínima para cursar a partir de siete años. Con lo que respecta a las asignaturas a las que el alumnado se puede inscribir se encuentra batería, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, teclados, combos y armonía moderna. 

El próximo 13 de junio, a partir de las 21,30 horas, los rodenses podrán disfrutar de la música y el talento rodense, en las inmediaciones del Octavo Verano, mediante el concierto Canciones contadas por mujeres. Emilio Abenzoga, profesor del área de música moderna, explica que este concierto tiene como objetivo poner en valor el papel de la mujer en la música así como el papel que desarrollan dentro de la sección de música moderna, ya que un gran porcentaje del alumnado de esta área son mujeres. 

Con esta actuación se pretende que los asistentes no solo se dejen llevar solo por el ritmo sino que profundicen en el sentido de cada uno de los temas que van a escuchar. Para ello, las nueve intérpretes narrarán a los espectadores lo que le transmiten las canciones. 

Al día siguiente, el viernes, los combos de música moderna, se subirán, por séptimo año consecutivo al escenario del Festival de los Sentidos. En concreto, inaugurarán la programación musical del festival, suponiendo para ellos, uno de los eventos más importantes de los que participan durante todo el año. Un total de 16 alumnos se subirán al escenario del festival, distribuidos en tres combos. 

(Más información en edición impresa)