El Gobierno no tiene plazos para avanzar la A-32

Marcelo Ortega
-

El Ejecutivo dice que Fomento «está comprometido» con la mejora de la conexión del Levante español con Andalucía y que desarrollará la autovía, pero no incluye ninguna fecha

Obras de la circunvalación sur que se construye junto a la capital, un tramo que forma parte de la autovía A-32, el único en obras dentro de la provincia. - Foto: J.M.E.

De nuevo hay poca concreción en la información que llega del Ministerio de Fomento y del propio Gobierno acerca de los plazos que se siguen para hacer avanzar las obras de todos los tramos pendientes que tiene la autovía A-32, el trazado que conectará la capital con Linares y Jaén a través de la actual N-322. La nueva autovía, tan reivindicada en los muchos municipios afectados, sigue sin tener ningún desarrollo en territorio albacetense, a excepción del tramo de la circunvalación sur en Albacete. El Gobierno dio nuevas explicaciones sobre el proyecto, esta vez en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado por Jaén del Partido Popular Javier Calvente, quien requería información acerca de las nuevas previsiones. La respuesta del Gobierno es como poco ambigua, y dice que «en relación con el asunto interesado, se señala que el Ministerio de Fomento está comprometido con la mejora de la conexión del Levante español con Andalucía, por eso, va a continuar desarrollando la A-32». La respuesta añade que «se siguen impulsando las obras de varios tramos en la provincia de Jaén, así como las del tramo de la Circunvalación Sur de Albacete», y que «por otro lado, también se sigue trabajando en los proyectos de otros tramos que integrarán este corredor».

 

(Más información en edición impresa)