Amenaza con contagiar de Covid a los viajeros de un tren

Redacción
-

El hombre empezó a correr por los pasillos de los vagones amenazando y gritando a los pasajeros que tenía Covid y les iba a contagiar, lo que obligó a detener el convoy con destino a Albacete hasta que se comprobó su negativo al virus

Amenaza con contagiar de Covid a los viajeros de un tren

Un hombre con problemas de salud mental que se subió al tren en la estación de Alcázar de San Juan, fue ayer desalojado y trasladado al hospital de esta localidad por efectivos de la Policía Local, tras quitarse la mascarilla y asegurar que tenía Covid y se lo iba a contagiar al resto de pasajeros, con el consiguiente revuelo entre los usuarios de la línea.

Así lon confirmaron a Efe fuentes del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que precisaron que el individuo, que está en tratamiento psiquiátrico y es conocido en en esta misma localidad, empezó a correr por los pasillos de los vagones amenazando y gritando a los pasajeros que tenía Covid y les iba a contagiar.

Por su parte, fuentes de Renfe han informaron a EFE de que el suceso tuvo lugar sobre las 17.30 horas en el tren que cubre el trayecto Madrid-Albacete, al que se subió sin billete, según pudo confirmar el interventor al pedírselo y contestar él que no lo tenía. El convoy, que contaba con unos 80 pasajeros quedó detenido momentaneamente hasta que se aclarase  el incidente.

Tras ser desalojado del convoy por la Policía Local, el hombre fue trasladado al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan donde le practicaron la correspondiente prueba PCR en la que dio resultado negativo en Covid, tras lo que el tren pudo reanudar su marcha en dirección a Albacete.