El PSOE rescatará la Ley de Mecenazgo que le tumbó Podemos

C.S.Rubio
-
El PSOE rescatará la Ley de Mecenazgo que le tumbó Podemos - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Las Cortes recibirán en breve el proyecto de Ley del Tercer Sector y el aún borrador de las leyes de Economía Circular o nuevas normas en materia de Accesibilidad

c.s.r. /toledo
La mayoría absoluta va a permitir al PSOE García-Page quitarse alguna que otra «espinita» pendiente de la pasada legislatura, en la que tuvo que compartir Gobierno con Podemos, hoy desaparecido del arco parlamentario. Es el caso de la Ley de Mezenazgo, que fue tumbada en las Cortes hará ahora un año en el marco de la guerra interna que los entonces diputados  ‘morados’ mantenían entre sí.
Una ley que, como recordaba García-Page, volverá ahora a las Cortes. Y es que, «no vamos a decir que no a quien quiera invertir su dinero en cultura». «Es algo normalizado» y «con todas la garantías», insistió.
Con todo, una de las primeras leyes que entrarán por la puerta del antiguo Convento de San Gil será la del Tercer Sector, que ya cuenta con el beneplácito del Consejo Consultivo y que vendrá a regular los conciertos de estas entidades sociales con el Ejecutivo. Como recalaba  ayer el candidato socialista, el objetivo de esta norma es el de poder «establecer programas y conciertos razonables que garanticen un crecimiento que no será disparatado en su gestión, y que tendrá claro que la prioridad es el usuario», muchas veces personas mayores o dependientes.
Una ley a la que se unirán a otras anunciadas ayer, como  la futura Ley para la Infancia y la Familia o la Ley para la Accesibilidad, negociada ya con el sector para que sea «avanzada y hacer más cómoda y democrática la vida diaria de las personas con discapacidad».
Sin olvidar otras que ahora están en fase de borrador, como la denominada Ley de Economía Circular, que vendría a pontenciar el reciclaje y el desarrollo sostenible.
Dentro de esta previsión legislativa, informó también de su intención de sacar adelante una ley para universalizar la atención temprana, «convirtiendo a Castilla-La Mancha en la primera región  con este servicio, que es importante para el futuro de nuestras familias y para el mejor funcionamiento de nuestros servicios tanto sanitarios como sociales».  
Y, en esta línea, también anunció  una ley estratégica para reservar una parte de la contratación pública para los Centros Especiales de Empleo.