Aída Milán y Juan Moreno ganan en Bonete

Redacción
-

Ambos se impusieron en solitario en la antepenúltima prueba del Circuito Provincial de BTT que disputaron más de 400 corredores

Juan Moreno rueda en solitario en la prueba de Bonete. - Foto: Prodepor

El pasado domingo en Bonete se celebró la antepenúltima prueba del XIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete para este año 2019. La carrera no defraudó en cuanto a las expectativas creadas ya que todos los asistentes disfrutaron de una gran marcha desde las primeras pedaladas hasta el cruce del arco de meta.
Un poco después de la hora marcada por la organización y debido a cuestiones de seguridad, con bajas temperaturas y la constante presencia de viento, se producía el protocolario pistoletazo de salida de la trigésima octava marcha del Circuito Provincial. La carrera, que contaba con más de 420 participantes, se presumía como una interesante disputa por saber quiénes ocuparían el primer cajón de  los respectivos podios.
Ya desde la salida se formó un numeroso grupo de más de 10 corredores, donde se encontraban los principales favoritos para alzarse con la victoria final, el paso intermedio por el pueblo lo darían Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) y Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) con cierta ventaja sobre sus perseguidores Jorge Lozano (Club BTT Molinicos), Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco) Antonio Peinado (Ekuon El Conchel-Diputación), Alberto López (Bicis El Hellinero-Acecho) Francisco José Parra y Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), etc. Con el transcurso de los kilómetros, Moya conseguiría escaparse para así asegurar su victoria final en la prueba. Por detrás, Alberto López consiguió alcanzar y adelantar a Javier Gómez para cruzar en este orden el arco de meta.
En la categoría femenina, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) dominó la prueba de principio a fin sin dejar opción a sus rivales a disputarle la victoria. Por detrás, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) rodó toda la prueba en segundo lugar seguida, eso sí, muy de cerca, por Nieves Giménez (Bicis Manolín Caudete-Hostal Rte. Los Bronces Riópar), quien también vio peligrar su tercera posición por la presencia de Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) en la cuarta posición que estuvo cerca de conseguir plaza de podio pero al final no tuvo opción a hacerlo.