Los psicólogos ven creíble el relato de abusos de la menor

Josechu Guillamón
-

Los agentes de la Policía Nacional que inspeccionaron los teléfonos consideran probado que el acusado y la niña mantuvieron relaciones sexuales

Imagen del acusado en un instante del juicio. - Foto: J.G.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado esta mañana la segunda sesión del juicio contra un joven acusado de abusar de una menor, de 12 años de edad, en el que los psicólogos del Instituto de Medicina Legal han considerado "creíble" el relato realizado por la niña. En este sentido, han afirmado que dicho relato era desestructurado, con correcciones espontáneas y con detalles, a diferencia de lo que sucede con los relatos aprendidos. Por otra parte, han recordado que las relaciones sexuales se descubrieron por casualidad, lo que refuerza aún más el relato de la menor. "El que no haya enemistad, ni ánimo de venganza hacia él, da más credibilidad". En cuanto a las relaciones sexuales han manifestado que "ella no quería relaciones sexuales completas, pero que se dejaba llevar, él la convencía, no usaba la violencia". En este sentido han explicado que la menor sen movía entre el deseo que sentía hacía el acusado y el rechazo a tener relaciones sexuales, porque era una niña. Si que han afirmado que en ocasiones la menor le decía que parara, pero que luego se dejaba llevar. En este sentido han añadido que la niña tenía miedo a defraudarlo y a su rechazo. Además han añadido que las secuelas podrían durar años.

Por otra parte, también han comentado que la niña nunca les refirió que le practicara felaciones, pero si que han comentado que ella les refirió que "a veces terminaba en mi cara y eso no me gustaba". En cuanto al sexo anal, añadieron que les contó que él se lo había propuesto y que ella se negó, "pero no me sorprendería que hubieran sucedido".

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional que analizaron el móvil de la denunciante afirmaron que estaban convencidos de que el acusado había mantenido relaciones sexuales con la menor.