Armónica Navidad

A. M.
-
La Banda Sinfónica Municipal durante el Concierto Extraordinario de Navidad. - Foto: Arturo Pérez

La Banda Sinfónica Municipal vuelve a llenar el patio de butacas en su concierto extraordinario, que este año celebró los 90 años de Mickey Mouse y ofreció una tradicional selección de villancicos

No quieren perder la solemnidad intrínseca de la Navidad, pero tampoco su ambiente festivo y familiar. Ni tampoco quieren dejar de ser una de las escasísimas orquesta sinfónicas que ofrece un concierto de Navidad el mismo día 25 por la mañana, como ocurre con el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
El caso es que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha conseguido consolidar con los años un concierto tan navideño como tradicional, solidario y familiar, que llena las butacas del Auditorio municipal de niños, madres, padres, abuelas y abuelos.
El de ayer nunca ha sido un concierto al uso. El maestro Miguel Vidagany Gil preparó para la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret una primera parte más sobria y suntuosa que abrió con la majestuosa obertura de la opereta de Strauss, El Barón Gitano y continuó con la Danza de las horas de la ópera La Gioconda, compuesta por Ponchielli, la famosa pieza que Disney utilizó para que bailaran avestruces, hipopótamos, elefantes y cocodrilos en Fantasía.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)