PSOE e IU alcanzan un acuerdo de gobierno en Puertollano

D.Rodríguez
-

Ambas formaciones, que cuentan con un 57 por ciento de la representación del Pleno, buscan una mayoría que dé estabilidad a la gestión municipal de los servicios básicos

PSOE e IU alcanzan un acuerdo de gobierno en Puertollano

Tras la celebración de la sesión de investidura, en la que fue nombrada alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, se encuentra conformando la estructura de gobierno, y el trabajo de gestión de cara a los próximos años, manteniendo contactos con otros grupos políticos, según un comunicado conjunto de PSOE e IU.

En este punto, y teniendo en cuenta «la similitud programática entre el grupo socialista y el de Izquierda Unida; coincidiendo en el objetivo de que sea una legislatura próspera en la que se anteponga el interés de la  ciudad, y atendiendo así a las principales actuaciones que han de hacerse en Puertollano», ambos partidos han decidido aunar para gobernar.

PSOE e Izquierda Unida representan al  53% de los votantes puertollanenses, en las últimas elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, motivo por el que acuerdan gobernar «en sintonía con la realidad progresista que hay en la Ciudad de Puertollano, para atender las necesidades reales de la sociedad local y de la propia corporación».

Esta decisión se enmarca, además, dentro de la creciente demanda ciudadana de llegar a acuerdos políticos entre las diferentes formaciones, siempre y cuando ayuden a un mejor funcionamiento de las instituciones y al impulso económico y social de sus territorios; «sin que ello elimine la posibilidad del equipo de gobierno de   abrirse a acuerdos puntuales con el resto de grupos políticos», explican ambas formaciones.

Así las cosas, se comprometen a otorgar a la acción de gobierno un «carácter progresista y de avance social y democrático, de compromiso  con la defensa, dignificación y sostenibilidad de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía que se prestan por el Ayuntamiento, así como de aquellos que son competencia de otras Administraciones».

IU, en el gobierno. Para ello, se incorporan los dos concejales de Izquierda Unida al equipo de gobierno, delegando en ellos las competencias  en materia de Vivienda Social, Sanidad y Consumo, y Planes de Empleo y Formación para el empleo, Discapacidad, Integración y Cooperación, formando además parte, uno de ellos, de la Junta de Gobierno Local.

Desde PSOE e IU se quiere dejar claro que este acuerdo «prioriza a la ciudad de Puertollano, dando estabilidad  a la gestión municipal de los servicios básicos, y  a las labores de promoción económica de la ciudad».