El Audi SQ7 TDI, con 435 caballos, llegará en septiembre

EFE
-

El consumo de este nuevo vehículo se sitúa en 9,1 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo combinado, y las emisiones de dióxido de carbono alcanza 231 gramos por kilómetro

El Audi SQ7 TDI, con 435 caballos, llegará en septiembre - Foto: AUDI

Audi lanzará a finales de septiembre en los mercados europeos su nuevo modelo SQ7 TDI, que desarrolla una potencia de 435 caballos y recibe mejoras de diseño y un mayor contenido de tecnológico y de equipamiento, según informó la empresa, que señaló que el plazo para hacer pedidos se abrirá a finales de este mes de julio. 

Este vehículo utiliza una motorización diésel TDI de 4.0 litros y 435 caballos, con la que el todocamino puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora. 

El consumo de este nuevo vehículo de la firma de los cuatro aros se sitúa en 9,1 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo combinado, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan 231 gramos por kilómetro. 

Esta mecánica utiliza un compresor electrónico que toma su energía del sistema eléctrico de 48 voltios y asiste a los turbocompresores cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y la energía disponible en el flujo de escape es baja. 

El nuevo SQ7 TDI utiliza, a su vez, cambio tiptronic de ocho velocidades, tracción integral permanente quattro, así como suspensión neumática y dirección progresiva. Como opción, puede disponer del paquete de suspensión 'advanced' con sistema de estabilización activa antibalanceo. 

En términos estéticos, este modelo tiene detalles específicos característicos de las versiones S, así como dos barras verticales en la parrilla delantera, carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape. 

En el interior, también dispone de combinación cuero/Alcántara, inserciones en aluminio mate cepillado, paquete de iluminación ambiente de contorno opcional, asientos deportivos S plus, MMI Navegación plus de serie y sistema de audio Bang & Olufsen, entre otros.