El CB Almansa viajará a Orense con mucho optimismo

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos visitará mañana el Pazo dos Deportes Paco Paz, mientras el club anuncia la marcha del pívot LaRon Smith

Tino Ugidos y Joaquín Rodríguez, durante su comparecencia. - Foto: M.J. Simón

El BarValencia CB Almansa con Afanion viaja hasta tierras gallegas para enfrentarse mañana, miércoles, a partir de las 20.45 horas, al Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz de la ciudad orensana. Los almanseños, con mucho optimismo, se miden a un rival directo que, tras un mal comienzo de temporada, han encontrado la forma, llegando a esta jornada con nueve victorias, una más que el equipo azulón, por lo que dicho choque adquiere mayor relevancia.

El estado del equipo es bueno tal y como aseguraba Tino Ugidos. "Están en perfectas condiciones, hemos entrenado bien lo poco que hemos podido a falta del último entrenamiento, nos ha dado mucho aire la victoria ante Valladolid y mucha confianza para afrontar este choque", seguró.

Respecto al rival, según el técnico se trata de un equipo muy equilibrado. "Están en un buen momento de forma a pesar de que el otro día perdieron en Cáceres, llevan ganados tres de los últimos cuatro partidos, saliendo de esa zona difícil de la clasificación y se están asentando en la zona más tranquila, un equipo de buenísimos jugadores con piezas que te pueden hacer la vida un poco difícil. Espero que sea un partido cerrado, trabado, eso querrá decir que estamos haciendo bien las cosas atrás", señaló.

El equipo almanseño espera poder competir en Ourense en una semana con dos salidas muy difíciles, primero en Ourense y el próximo domingo en Oviedo.

La clave en este partido, según Ugidos, debe ser lo mismo que hizo ante el Real Valladolid. "Hay que estar intensos durante los 40 minutos, hacer una buena defensa, si defendemos bien y somos capaces de atacar bien, castigando al rival y sobre todo aumentar nuestros porcentajes de tiro exterior, podemos tener muchas opciones de poder ganar", explicó.

Junto al técnico se encontraba el gerente del CB Almansa, Joaquín Rodríguez, el cual informaba que el pívot LaRon Smith no seguirá en el equipo almanseño por motivos personales, no graves pero si una decisión firme, de ahí la incorporación del lituano Tadas Kararinas.