Mariano García pasa a la final y defenderá su título mundial

Europa Press
-

El atleta español peleará por mantener su título mundial de 800 metros

Mariano García pasa a la final y defenderá su título mundial - Foto: ROBERT PERRY

El atleta español Mariano García defenderá su título de campeón del mundo indoor de 800 metros este domingo en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, que se está disputando en Glasgow, mientras que Asier Martínez y Quique Llopis avanzaron a semifinales de 60 metros vallas y Maribel Pérez y Jaël-Sakura Bestué, a la misma ronda en 60 metros lisos.

Este sábado, el murciano, plusmarquista nacional, dominó su semifinal de 800 metros después de liderar la carrera desde el inicio, parando el crono en 1:47.83 mientras el resto de atletas peleaban por llevarse las dos plazas restantes para la gran final. Así, estará este domingo a las 22.10 horas compitiendo en la final.

Quien no estará en la carrera definitiva será Mohamed Attaoui, que solo pudo ser quinto (1:45.68) en una segunda semifinal rapidísima. El cántabro salió a cola de grupo y a falta de 250 metros trató de progresar por el interior, pero no tuvo éxito. Finalmente, terminó octavo en el sumario de las semifinales.

Tampoco estará en la final femenina de 800 metros Lorea Ibarzabal, a pesar de haber completado dos carreras consecutivas en 2:00, con marca personal de 2:00.56 en las eliminatorias. En semifinales, la madrileña intentó mantenerse en la pelea, pero todo se decidió a falta de dos vueltas, y finalizó con un tiempo 2:00.73.

En 60 metros, España tendrá por primera vez en la historia de los Mundiales indoor, dos mujeres en las semifinales. Maribel Pérez y Jaël-Sakura Bestué lograron el pase en las eliminatorias; la sevillana acabó tercera en la segunda serie (con 7.29) y la catalana logró el mejor tiempo de repesca (7.20) en la séptima y última serie.

Por su parte, Asier Martínez y Quique Llopis también sellaron sin problemas su clasificación para las semifinales de 60 metros vallas. El navarro cruzó la meta en segunda posición en la segunda de las seis eliminatorias con 7.62. El gandiense, por su parte, también fue segundo en la quinta serie, con 7.66.