El FG La Roda se lleva un derbi apasionante

María José Simón
-

86
CB Almansa
98
FG La Roda
Finalizado
El equipo de Tito Moya supera a CB Almansa en La Bombonera y mantiene su buena racha con tres victorias consecutivas, Samar fue el máximo anotador con 25 puntos

Imagen del derbi vivido en Almansa. - Foto: Víctor Fernández

Victoria justa y merecida de Fundación Globalcaja La Roda que superó al CB Almansa con Afanion en un choque entretenido y muy competido y donde los hombres de Antonio Moya fueron mucho más regulares frente a los de Tino Ugidos 

Derbi provincial muy emocionante el que se vivía este sábado en La Bombonera, donde los dos equipos llegaban a este derbi separados por tan solo una victoria, los de Tino Ugidos con siete mientras que los de Antonio Moya con seis, pero en dinamica muy positiva tras los dos triunfos consecutivos como así lo demostró, siendo mejor a lo largo de los 40 minutos. 

Por su parte el conjunto almanseño hizo en muchos momentos  lo imposible para después cometer errores y tener demasiadas desconexiones para poder llevarse el partido, en el que habían puesto muchas esperanzas en poder sacar adelante, tras el buen juego realizado la pasada semana, a pesar de la derrota, ante Ciudad de Huelva.

Comenzaba el encuentro con unas primeras posesiones que no aprovechaban ninguno de los dos conjuntos, muy dubitativos ambos equipos que una y otra vez erraban el tiro. Tendrían que pasar un par de minutos para que 

Méndez anotaba los primeros dos puntos que Toledo pudo contrarrestar, para que seguidamente Goodpower adelantara a los suyos tras dos canastas (6-2). Al FG La Roda le faltaba de acierto le cuesta entrar en partido mientras Almansa con más acierto consigue un (9-2). Javier Lucas, con un papel determinante para la victoria rodense acercaba a los suyos con un triple, al que responde Goodpower y traducido el Del Águila para poner las primeras tablas (9-9). Goodpower estaba en racha y un nuevo triple ponía tierra de por medio ante un Fundación Globalcajaja La Roda algo frío en este primeros compases, pero que poco a poco se fue metiendo en el partido. Los locales finalizaban por delante este primer cuarto con una ligera ventaja (22-16).

Un segundo cuarto que comenzó un tanto atropellado, juego enmarañado aunque Almansa aprovechaba mejor sus ocasiones en estos primeros instantes. Los de Tino Ugidos empezaban a tener una cierta distancia, un (27-18) a falta de 7'10 para el descanso, aunque todo sería un espejismo. Dos buenas acciones de los rodenses los acercaban de nuevo y Samar, con una gran internada ponía las tablas (27-27). A raiz de aquí y, tras un triple de Bilalovic que es contrarrestado por otro de Ivankovic, los visitantes desplegaban su mejor juego y mandaban sobre la cancha de La Bombonera, poca reacción por parte de un Almansa desconectado que se vio superado e incapaz de poner remedio para impedirlo, muchos errores propiciaban que los rodenses cada vez jugaran mejor, con buenas acciones de Del Águila y Klussmann distanciandose en el electrónico y haciendo un gran segundo cuarto con un parcial  de (13-29).

Tras el descanso un triple de Kevin Navarro hizo que la grada despertase. Siguió Goodpower en una buena acción anotando y poniendo el (40-45) que animaba a los aficionados almanseños que creían en la remontada. Intercambio de de canastas y juego más igualado. Andrade ponía el (46-49), aunque  Corraliza no fallaba. La Roda lograba mantener ese +5 pero un nuevo triple de Kevin Navarro desataba la euforia para que su equipo se metiera de nuevo en el partido. Gran remontada del equipo almanseño en su mejor momento, Toledo ponía a los suyos a dos puntos de La Roda (51-53) y el partido se animaba.

Tras dos triples de Víctor Andrade y de Justinas Olechnavicius, los de Tino Ugidos consiguían lo que parecía imposible poniéndose por delante (59-58) y obligando a Antonio Moya o a pedir tiempo muerto a falta de 1:40 para el último cuarto tras verse reducida su distancia. Segundos finales donde un (63-63) dejaba todo igualado para un cuarto decisivo y esperanzador para ambos equipos.

Triples de Samar y Olechnavicius ponían de nuevo tablas. Último cuarto muy emocionante, pero pronto Almansa se vería de nuevo superado por La Roda. Los de Tino Ugidis se fueron del partido y los rodensen aprovecharon para poco a poco marcharse en el marcador. 

Errores y pérdidas de balón por parte local hicieron que La Roda tomase de nuevo la delantera, buenos momentos de Javier Lucas y el Jonathan Klussmann permitieron a los suyos coger ventaja de nuevo, un (71-78) propició que Tino Ugidos parase el partido para recomponer a su equipo, pero no serviria de mucho porque era de nuevo el conjunto visitante quien ponía un (71-80). Llegó una pequeña reacción del conjunto almanseño pero que no valdría para mucho. Final agónico para un Almansa que se vio superado por un Fundación Globalcaja La Roda que fue mucho mejor a lo largo de todo el partido finalizando con un (86-98).