La candidata tobarreña del PP apostará por el polígono

Redacción
-

"Hemos creado un equipo de personas preparadas, que quieren a su pueblo y pedanías, convencidos de que Tobarra merece un futuro mejor", comentó Manuela Garrido en la presentación de su candidatura

Imagen de los candidatos del PP junto a los invitados al acto de presentación de la lista al Ayuntamiento tobarreño. - Foto: PP

 La candidata del PP a la Alcaldía de Tobarra, Manuela Garrido, se ha propuesto dar más participación a los vecinos en la gestión del Ayuntamiento, promocionar el polígono industrial para  captar más empresas,  generar puestos de trabajo y fijar población, entre otros proyectos que llevará a cabo a partir del próximo día 28 de Mayo.

Así lo ha manifestado Garrido en la presentación de la candidatura, en la que ha participado la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo; los candidatos del PP-CLM por la provincia de Albacete, Juan Antonio Moreno y Aída Sáez; el secretario del Grupo Popular en la Diputación  Provincial de Albacete y coordinador comarcal, Francisco Vizcaíno; y el secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, junto a portavoces y candidatos del Partido Popular en la comarca. También participaron los ex-alcaldes del Partido Popular, Francisco Peña y David Díez.

Todos ellos han animado a la candidata del PP a la Alcaldía a dar un impulso a las necesidades de Tobarra, convencidos de que tendrán un firme aliado en el próximo presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el anticipo de lo que será la llegada de Alberto Núñez-Feijóo al Gobierno de España.

Además de potenciar y promocionar el polígono industrial y dar más participación a los vecinos, Manuela Garrido se ha propuesto mejorar las redes de abastecimiento de agua, alcantarillado y aceras de Tobarra y pedanías, así como garantizar un acceso fácil y seguro al Centro de Salud.

Otros aspectos que forman parte de su programa es el apoyo decidido a los agricultores de la zona; supervisión de la construcción y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR); la protección y conservación del patrimonio histórico de Tobarra, a través de un inventario adecuado; creación de un museo etnográfico que reflejen las costumbres y tradiciones del municipio en un espacio digitalizado, así como potenciación de la actividad deportiva y de los clubs.

Asimismo, Manuel Garrido ha mostrado su preocupación por la despoblación en las pedanías de Tobarra, para lo que potenciará las infraestructuras de estos núcleos de población y creará una comisión de apoyo para la Semana Santa, integrada por el Ayuntamiento, Federación de Cofradías y los Amigos del Tambor.

"Hemos creado un gran equipo de personas que queremos a nuestro pueblo y sus pedanías, un equipo convencido de que Tobarra merece un futuro mejor y que está preparado para recuperar la ilusión, la participación y la energía que se ha perdido en los últimos años. Podemos lograrlo", ha manifestado Manuela Garrido.

La candidatura está formada por las siguientes personas: 

 Manuela Garrido Ruiz,  Beatriz del Egido Gómez,  Antonio Andrés Moreno, Juan Ruiz Sánchez ,  María Rosario Picazo Martínez,  José Antonio Ochando Sáez,  María García Rodríguez, Isabel Aravit Ramírez, Alejandro Gómez Ramón. Antonio Pinar Ochoa, Juan Martínez Bleda, Blas Iniesta Hernández y Carmen Pinar Sáez.

Suplentes: Pedro Manuel Ruiz; María Isabel Gigosos Pastor; José Manuel Marín Peña y María Ángeles Guirado González.