El Carnaval Infantil de la Roda se traslada a la Caja Blanca

T.M.
-

Por segunda vez, el mal tiempo obligó a suspender el desfile previsto en el programa oficial pero aún así disfrutaron de la jornada en un gran espacio donde se montaron hinchables

Las familias llenaron la Caja Blanca. - Foto: T.M.

La Roda tampoco pudo celebrar su desfile infantil de Carnaval previsto para ayer, domingo. Como ocurrió el sábado, de nuevo la lluvia provocó la suspensión del desfile en el que participan los niños y niñas rodenses. Una circunstancia que no impidió la celebración de la fiesta infantil de la Caja Blanca. 

Los pequeños acudieron disfrazados y disfrutaron de los hinchables instalados para este día. Y como todos los años, también recibieron su bolsa de chucherías. 

Por otro lado, la organización, Amigos del Carnaval, contempla varias opciones para entregar los premios del concurso de comparsas. Habitualmente, se distribuyen papeletas entre el público asistente al desfile inaugural para recoger sus votaciones y al sábado siguiente, poco antes del desfile de clausura, se hacen públicos los nombres de los ganadores. 

Con la suspensión del pasado sábado, por la lluvia, el próximo fin de semana, el sábado 17 de febrero, las comparsas desfilarán de nuevo, pero este año sin que se conozcan los nombres de los premiados. De esta manera, Amigos del Carnaval convocará a las comparsas a una reunión que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de febrero, para decidir con el acuerdo de todos cómo hacer el recuento de los votos y entregar los premios de este año. 

Las opciones son organizar la entrega de premios durante el baile del sábado, 17 de febrero, en la Caja Blanca, con un horario máximo para la recogida de votos, o dejarlo para el sábado 24 de febrero, una vez concluido el carnaval. Amigos del Carnaval aboga por la primera opción, pero buscará el consenso con las comparsas. 

ARCHIVADO EN: Carnaval, La Roda