Toros buenos para toreros de plata buenos

Pedro Belmonte
-

La novillada de Montealto, dio pie para que todos se esmerasen en sus trasteos, dando lugar a un buen espectáculo taurino

Banderilleros y picadores completaron una buena tarde. - Foto: R.S.

GALERÍA

5ª de abono

Ayer, y lo siento por los que no fueron capaces de ir a la plaza, por las previsiones meteorológicas, se perdieron un gran espectáculo, no sólo por los toreros y los novillos, por cierto de espectacular presentación y buen juego, sino porque los de plata pudieron lucirse, pues cuando sale el toro bravo, los toreros se esmeran hasta tal punto, que los que estamos en la plaza disfrutamos al máximo. 

Bien es cierto que el último novillo, fue la perla negra del encierro, pero ya sería de espectáculo, que una novillada como esa embistieran los seis, y aunque sacaron en hombros al mayoral, también tenían los capitalistas que haber aupado al bueno de Agustín Montes, un hombre al que su afición le ha llevado a criar estos novillos, siendo un empresario exitoso.

 Vamos por partes, porque ya hasta los novilleros, que en este caso se trataba de los que han abierto la puerta grande de Las Ventas, llevaban en sus cuadrillas a auténticas figuras de plata, lo que hay que agradecer a la pandemia, que ellos no estarán tan conformes, pero al haber toreado menos, muy pocos son los toreros que están en el grupo A, lo que obliga a los diestros a llevar fijos a los mejores.

Vamos al lío, porque ayer, en el caballo, todos demostraron una gran dimensión sobre los jacos con el peto, muy medidos y cogidos antes de que llegaran al peto, con alguna excepción por las condiciones de los novillos. Destacamos a todos, Agustín Collado, Dani López, Bernal, Héctor Vicente, Ángel Rivas y Antonio Muñoz, todos muy medidos y sin que les llamaran la atención el público. 

En la lidia, ayer se vieron momentos importantes, con Marcos Prieto en el primero, Caco Ramos en el segundo, Revuelta en el tercero, Hernández en el cuarto, Casanova en el quinto y Gómez Escorial en el que cerró plaza, todos muy suaves, largos y por abajo, como debe ser.

En banderillas destacaron la solvencia de Hernández y Cebadera en el que abrió plaza, grandes pares de Casanova y Víctor Martínez en el segundo, el tercer par de Marcos Prieto en el cuarto, Caco Ramos y Víctor en el quinto y los dos pares de Revuelta en el cierraplaza.