David Varela: "Necesitamos ganar, sobre todo por la moral"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket sabe que su equipo necesita un buen resultado, pero mañana se enfrenta a uno de los "más fuertes de la liga", un Palencia que todavía tiene opciones de ascenso directo

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe mañana viernes a las 21,15 horas al Zunder Palencia, "uno de los equipos más fuertes de la liga, campeón de Copa" algo que ahora mismo ya le da igual al entrenador del equipo albacetense. "Nos da igual jugar contra el primero que el último, necesitamos una victoria, sobre todo por la moral. Aunque nuestro rival sea un top de esta liga tenemos que ir a muerte, no queda otra".

Cuestionado sobre lo que hace falta para ganar al Zunder Palencia, David Varela dijo que "debemos estar al 200% y que Palencia se quede en el 50 o 60%, que tengan un mal día, que no les salgan las cosas bien y que a nosotros nos salga todo, porque es un equipazo".

De la incorporación de Andrei Grytsak, David Varela dijo que "nos ha dado mucha energía. Es un tío muy físico, que aporta mucha garra y nos ha hecho la semana de entrenamientos más llevadera, porque nos ha dado más competitividad y más intensidad. Ahora, todo eso que nos ha enseñado en los entrenamientos, lo tiene que trasladar a los partidos, a ver si nos puede ayudar".

La permanencia está cada vez más complicada. "Se ha reducido y nos la vamos a jugar cinco equipo, pues Cáceres y Ourense se han escapado. Entre los tres que estamos abajo y los dos que están por encima nos la vamos a jugar. Veremos los partidos directos, porque esta jornada hay un Oviedo-Melilla y nosotros tenemos que jugar contra tres de esos equipos".