La ciudad se desarrolla por la zona de la carretera de Madrid

N.G.
-

La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar la reparcelación y retasación del sector 3, entre los barrios Canal de María Cristina e Imaginalia

Las máquinas se encargan del movimiento de tierras en la UA-2, por la zona trasera del colegio Eloy Camino. - Foto: Rubén Serrallé

Las máquinas ya han entrado a trabajar a la Unidad de Actuación Número 2 (UA-2) de la capital albacetense, un nuevo desarrollo urbanístico que se ubica junto a la Ciudad de la Justicia, en concreto, frente a las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB) llegando hasta la parte de atrás del colegio Eloy Camino.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece esta zona como remate del suelo urbano contra el nudo norte de la carretera de Madrid, donde se obtiene una nueva red viaria de 4.940 metros, equipamientos por una superficie de 22.750 metros cuadrados y la construcción de unas 400 nuevas viviendas, de las que en torno a unas 40 serán promovidas por el Ayuntamiento de Albacete y otras 60 por la institución provincial.

De esta manera, la ciudad crecerá urbanísticamente en otros 49.081 metros cuadrados, después de que la nueva Ciudad de la Justicia haya resultado un revulsivo urbanístico para esta zona de Albacete, que va desde el parque empresarial Campollano al núcleo urbano.  

«La necesidad que tiene Albacete de manera imperiosa es ofrecer viviendas», significó el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, destacando que hay que activar todos los sectores urbanísticos. Ya se está trabajando para activar el 3, que se sitúa entre los barrios del Canal de María Cristina y el de Imaginalia, y el 4, a ambos lados de la salida de la ciudad por la carretera de Barrax, y «no podemos parar».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).