9.500 opositores se examinan para 615 plazas de promoción

LT
-

Un total de 9.500 opositores se examinan este fin de semana para optar a 615 plazas de promoción interna y personal laboral convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022

9.500 opositores se examinan para 615 plazas de promoción - Foto: JCCM

Un total de 9.500 opositores se examinan este fin de semana para optar a 615 plazas de promoción interna y personal laboral convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022.

Concretamente, de los 9.500 aspirantes que están llamados a participar en los procesos selectivos de este fin de semana, 1.463 podrán examinarse este sábado para optar a una de las 322 plazas convocadas, de las que 306 son de promoción interna, ya que la mejora de las condiciones laborales del personal funcionario en sus puestos de trabajo es uno de los objetivos del Gobierno regional.

Estos exámenes se llevarán a cabo únicamente en Toledo, en los institutos 'Universidad Laboral', 'Carlos III' y 'El Greco', además de en la Escuela de Administración Regional.

Por otra parte, 8.037 opositores están llamados a examinarse este domingo para optar a 293 plazas de personal laboral, que se reparten entre auxiliar técnico educativo, conductor, operador de maquinaria pesada, encargado agrario y medioambiental, peón especialista, cocinero, especialista de laboratorio, mecánico, oficial de primera de mantenimiento y monitor jefe de taller.

Exámenes en las cinco capitales de provincia. Los procesos selectivos para todas estas categorías contarán con 4.065 aspirantes en Toledo y tendrán lugar en los institutos 'Universidad Laboral', 'Carlos III', 'El Greco', 'Azarquiel', 'María Pacheco', 'Juanelo Turriano' y 'Alfonso X El Sabio'.

Por su parte, las pruebas selectivas correspondientes a auxiliar técnico educativo y peón especialista, también se celebrarán en el resto de capitales de provincia para facilitar la logística, así como el acceso de los aspirantes hasta los centros de exámenes.

En Albacete, donde se espera contar con 1.384 opositores, los exámenes serán en los edificios 'Benjamín Palencia' e 'I.D. Juan Manuel', de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En Ciudad Real está prevista la participación de 1.623 aspirantes, que se examinarán en el Aulario Polivalente y en el IES 'Maestro Juan de Ávila'.

En Cuenca, 507 personas están llamadas a participar en estos procesos selectivos, que se desarrollarán en el edificio 'Melchor Cano' y en la Escuela Politécnica; y, en Guadalajara, 458 aspirantes se examinarán en el IES 'Brianda de Mendoza' y en la Escuela Oficial de Idiomas.

La mayor oferta de empleo público en Administración General. Estos exámenes forman parte de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.842 plazas de Administración General, a las que hay que sumar las 490 correspondientes a la Oferta Extraordinaria de Estabilización para 2022.

Esto hace un total de 2.332 plazas convocadas en este sector, lo que supone la mayor oferta de empleo público de la historia en la Comunidad Autónoma en Administración General.