El Albacete Fútbol Sala prepara su hoja de ruta

C. Guzmán
-

El equipo de Garrido alcanza el liderato como primer paso para intentar recuperar la Segunda División

Imagen de un partido de liga en el Pabellón Lepanto. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Fútbol Sala alcanzó el pasado fin de semana el liderato del Grupo 4 de la Segunda División tras una goleada espectacular sobre el FS Talavera (9-1) y los malos resultados cosechados por sus rivales directos por esta primera plaza a la que se ha encaramado a cuatro jornadas del final de la liga regular.

El equipo de Diego Garrido se ha garantizado casi con toda seguridad la disputa de los playoffs de ascenso, no en vano aventaja al Unión Tres Cantos, quinto clasificado, en 11 puntos, si bien los madrileños cuentan con un encuentro menos que disputará el próximo sábado y todavía deberán pasar por Albacete, precisamente en la última jornada.

Si, como todo apunta, concluye esta fase entre los cuatro primeros, quedará pendiente su ubicación final en la clasificación. A este respecto, hay que recordar que el colíder Rivas Futsal deberá visitar el Pabellón Lepanto este mismo mes, cuando tenga lugar la antepenúltima jornada de liga y, por tanto, llegue el momento de definirse el desenlace de las 30 jornadas.

Pero solo será el primer paso de un largo camino para recuperar la categoría que se perdió hace 12 años y que abrió una etapa marcada por la penuria que condujo al histórico club albaceteño hasta la Tercera División.

Una vez cerrada la fase regular todavía habrán de superarse hasta tres eliminatorias para obtener un premio que solo lograrán tres equipos de la categoría.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)