Page ha cumplido en 9 meses el 20% de sus 861 compromisos

EFE
-

Todos los miembros del Ejecutivo castellano-manchego están analizando en un "encierro" en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués. El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, señala que se ha alcanzado una velocidad de crucero

Page se ha llevado a todos sus consejeros y vicepresidentes a un 'encierro' en Viso del Marqués - Foto: A.Perez Herrera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido, en los nueve meses de gestión desde que tomó posesión el pasado julio, el 20 % de los 861 compromisos adquiridos por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el programa electoral con el que concurrió a los comicios, en su discurso investidura y en sus intervenciones públicas.

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, han informado este jueves en una rueda de prensa de los principales hitos en estos nueve meses de gobierno, que todos los miembros del Ejecutivo castellano-manchego están analizando en un "encierro" en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués.

Caballero ha señalado que, con esta velocidad de crucero y si todo sigue en la línea de ejecución que llevan, al término de la legislatura se habrán cumplido el 100 % de los compromisos, la mitad de los cuales, según ha comentado, ya están iniciados y 42 (el 5 %) ya completamente cumplidos.

También han revisado la ejecución de los fondos europeos y, en ese sentido, ha explicado que la región cuenta con 1.333 millones de euros excepcionales que se van a desarrollar de aquí al próximo año 2026, con los que se contribuirá a dinamizar la economía a través de la iniciativa del Gobierno y de la actividad pública.

El vicepresidente, además, ha subrayado algunos datos comparados con el año 2015, cuando el presidente regional, Emiliano García-Page, llegó al gobierno, entre ellos, que la tasa de paro ha pasado del 27 al 12,5 %, el paro juvenil se ha reducido del 58,7 al 24,8 % y el femenino del 32,8 al 16,2 %; hay 900.000 personas trabajando, más que nunca; 10.000 profesionales sanitarios más y 6.000 docentes más que en 2015.