Tarazona puso el calor 'carnavalero' que no trajo el cielo

E.F
-

El gran desfile anual recorre las calles tarazoneras con su repertorio de 'numeracos', personajes y todo tipo de disfraces imaginativos

Una pareja de ciervos de Santa Claus sobrevuela el desfile. - Foto: J.C.N.

El Carnaval de Tarazona de la Mancha sigue, aunque el cielo se le venga encima a los carnavaleros y para muestra, no ya un botón, sino todo un desfile, el que salió por las calles de la localidad a pesar del frío, de viento y una llovizna intermitente.

Puntual como siempre, el desfile comenzó a las cuatro y media de la tarde, tal y como estaba previsto.  En este recorrido festivo y burlón por las calles de Tarazona, hay dos géneros, que son por una parte el Carnaval 'de aguja e hilo' y por la otra el de los 'numeracos'.

'Aguja e hilo' se refiere a las toneladas de ingenio y de trabajo que le echan los grupos desde mucho antes de que llegue el día del desfile para sorprender a propios y extraños con sus diseños, llenos de colorido y originalidad.

Los 'numeracos' son otra cosa.   Son escenas, montajes muy cortos  que se representan en plena calle y en los que los carnavaleros se ríen  de todo lo que se mueve y respira, con especial atención a todo lo sucedido a lo largo del año en España y el mundo.

Este año, hubo una pareja que lo 'petó' en este capítulo, aunque de romántica tenga más bien poco: Pedro Sánchez y Puigdemont,  que fueron objeto del blanco de la sátira de estos 'sucedidos' que son el santo y seña del genuino Carnaval tarazonero.

Otras escenas que fueron objeto de su correspondiente 'numeraco ' fueron el 'pico' entre Rubiales y Jenny Hermoso, un tributo a la Tragedia de los Andes y, un poco fuera de fecha pero no de onda, también estuvieron Papá Noel y sus renos.

Por último, hay que mencionar a ciertos personajes que, desde siempre, sólo se dejan ver por las calles de Tarazona en estas fechas, como 'El de la Sombrilla'.

Tras cuatro horas de desfile, que se dice pronto con la que cayó, la jornada acabó con un tardeo carnavalero con DJ Javi Frost.