El otoño entra amable en Villarrobledo con paseo y vistas

Teresa Jiménez
-

El casco urbano de Villarrobledo acoge la llegada del otoño con la apertura de las puertas de los lugares más acogedores en las renovadas estancias públicas del jardín en la plaza de la Constitución y la Plaza Ramón y Cajal, entre otras.

El otoño entra amable en Villarrobledo con paseo y vistas

La llegada de la estación del otoño llegó a Villarrobledo amablemente con el provecho de poder disfrutar de los espacios públicos y zonas verdes.

El público agradece la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el jardín de la plaza de la Constitución por donde a diario pasan decenas de paseantes al ser lugar de tránsito y recreo para el ocio y el tiempo libre, sabiendo que ésta intervención era uno de los reclamos más agudos de la sociedad al ser una zona donde no se intervenía desde hacía décadas.

El Ayuntamiento en la actuación que ha llevado a cabo ha incorporado un elemento que simboliza una de las actividades principales del desarrollo de la ciudad y motor de la economía, la tinaja.

El otoño entra amable en Villarrobledo con paseo y vistas El otoño entra amable en Villarrobledo con paseo y vistas

Otro de los espacios públicos remodelados es la plaza Ramón y Cajal lugar de encuentro presidido por el Ayuntamiento de la ciudad y la iglesia parroquial de San Blas. Ambos situados en una zona BIC que ofrece al ciudadano la posibilidad de recrear el conocimiento.

Alumnos de los bachilleratos de ciencias y letras de los institutos circundan la zona en los primeros días del otoño dentro del calendario de actividades lectivas de los centros de enseñanza .

El otoño entra amable en Villarrobledo con paseo y vistas
El otoño entra amable en Villarrobledo con paseo y vistas

Los estudiantes se instruyen sobre aspectos relevantes que están relacionados con los orígenes y la historia del patrimonio dispuesto de la ciudad.