"Puede ser la última bala para que la gente siga enganchada"

Juan Carlos Picurelli
-

El lateral zurdo del Albacete espera un cambio de dinámica y volver a la senda del triunfo contra el Tenerife

Julio Alonso fue homenajeado por sus 100 partidos con el Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete necesita una victoria urgente y el domingo ante el Tenerife no sirven las excusas. Eso es algo que tiene claro la plantilla, pues como indicaba Julio Alonso en rueda de prensa, "creo que puede ser la última bala para que la afición siga enganchada. Esta semana con la promoción de entradas pienso que el Belmonte estará lleno y es la oportunidad de enganchar a la gente para la siguiente salida y que estén con nosotros". En ese sentido apuntaba que "tenemos que ganar este partido, de lo contrario se empiezan a terminar las balas y jugar a contrarreloj no creo que sea oportuno para esta situación. Cuanto antes saquemos puntos, mucho mejor".

El lateral zurdo sabe que el Alba llegará al partido en "un momento de dificultad. No estamos sacando puntos, ni los resultados que queremos, pero al final nosotros mismos nos reforzamos en que con lo mal que está saliendo todo, todavía tenemos posibilidades de salir de ahí. Nos vemos capaces, con ganas y hasta el final lo vamos a seguir intentando".

Alonso insiste en que el equipo está dando argumentos para acercarse de nuevo a la senda del triunfo y espera que "la victoria llegue esta semana ya".

Respecto a que partido tendrán frente al Tenerife, el lateral indicaba que "será un choque similar a los dos anteriores. Buscaremos que no lleguen mucho, intentaremos flotar en defensa y cuando tengamos el balón en ataque fluir e intentar que a los de arriba les lleguen todos los balones posibles para atacar. Procuraremos dominar un poco más el encuentro para que no nos lleguen tanto".

Hace unas semanas Julio Alonso cumplió 100 partidos con la camiseta del Albacete, sobre si sumará otros 100, el defensor comentaba que "eso no depende de mí. Ahora mismo estoy más cerca de otros 100 si el equipo de mantiene y ese es mi primer objetivo personal".

También explicaba las diferencias que han encontrado con la llegada de Alberto González. "Los entrenadores son polos opuestos, con Rubén Albés íbamos más alto, más a lo loco, sobre todo el año pasado y eso hacía que los rivales se precipitarán y recuperábamos muchos balones en el centro del campo para volver a atacar".

"Ahora es una defensa más posicional, el equipo va en un bloque más medio y recuperamos más atrás. Es cierto que te sientes cómodo en defensa. Antes con Rubén, si nos salían de la presión, tocaba correr 80 metros para atrás. Ahora el equipo está junto y no tienes esa sensación de peligro que tenías cuando nos superaban".

El Alba lleva una victoria en tres meses y el pesimismo entre la afición es una realidad. Sobre cómo se cambia eso, Julio Alonso explicaba que "hay cinco compañeros aquí que vivimos algo mágico como El Riazorazo. Sí aquello se dio, porqué no vamos a ganar cinco partidos. Es muy probable. Luego puede que no pase, pero si ocurrió aquello, incluso perdiendo en territorio hostil, como no va a pasar esto".

El lateral sabe lo que cuesta ascender de Primera RFEF, por lo que deja claro que pondrán todo de su parte para que el Alba no pierda la categoría. "Ninguno queremos perder partidos, encajar goles, fallar goles o perder pases. Nos lo dejamos todo en el campo e intentaremos que no suceda. Se está viendo, la actitud en este equipo no es negociable. Siempre intentamos dejarnos todo en el campo y las ganas de sacar esto no nos van a faltar nunca, hasta que las matemáticas no digan lo contrario".

El Alba es el segundo equipo más goleado de la categoría y toca cerrar la portería para sumar de tres "está claro que no podemos meter tres goles en cada partido para ganarlo". Además, habló sobre los errores en el último partido "estamos en una situación difícil. Acaba de venir el nuevo entrenador y por ejemplo, el primer gol de esta semana en estrategia, estaba hablado la semana anterior con Riki, pero con Pacheco mucha gente no sabía que era él, el que salía. Yo salí a tapar el tiro y no lo debo de hacer. Agus también. En el segundo gol, con la defensa flotante, nos buscaron un resquicio de la táctica. Lo hemos corregido ya y sabemos lo que tenemos que hacer. Cuando llega un nuevo entrenador, necesitas una adaptación y al no tener ese tiempo, se vio el otro día en dos goles".

Para finalizar, Julio Alonso indicaba que en una Liga tan igualada como es esta puede pasar cualquier cosa en los partidos que quedan y "no hago cuentas, no sirve de nada".