Las piscinas reciben un 11,3% más de bañistas que en 2022

Sara Ruiz
-

Las instalaciones que el Consistorio tiene en la ciudad y en cuatro pedanías sumaron más de 224.000 usuarios durante el verano, una cifra superior a la del ejercicio anterior, con 201.000

Imagen de archivo de bañistas disfrutando del agua, en la piscina del Pase de Cuba. - Foto: Arturo Pérez

Albacete cerró la temporada de piscinas municipales sin incidentes graves.  Cabe recordar que la ciudad dispone de las instalaciones del Paseo de la Cuba, el Carlos Belmonte, Jorge Juan y Santa Teresa, a las que hay que sumar las de las pedanías (Tinajeros, El Salobral, Argamasón y Santa Ana), para disfrutar del baño estival, algo que hicieron numerosos albacetenses en los últimos meses. La temporada se inauguró el sábado 17 de junio con la apertura de las instalaciones del Carlos Belmonte y del Paseo de la Cuba, donde los albacetenses pudieron disfrutar en horario de mañana y tarde. Asimismo, las piscinas de Jorge Juan y de Santa Teresa abrieron sus puertas el 24 de junio, el mismo día que entraron en servicio las de las pedanías (Tinajeros, El Salobral, Argamasón y Santa Ana). 

Afluencia. Más de dos meses han permanecido abiertas las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), siendo las piscinas con más afluencia de público las mismas de cada año, la del Paseo de la Cuba y las del Carlos Belmonte. Las instalaciones del Carlos Belmonte sumaron, hasta el 31 de agosto, 79.981 entradas, siendo la media diaria de bañistas que pasaron por estas instalaciones de 1080. Cabe destacar que durante los últimos días de junio y a lo largo de julio y agosto, la piscina del Paseo de la Cuba recibió 70.554 visitantes, siendo la afluencia media diaria de 928 personas y el día de mayor público el 16 de julio, con 1.040 bañistas. Pasaron 36.194 bañistas por la piscina de Santa Teresa. 

     Las instalaciones que el Consistorio tiene en la ciudad y en cuatro pedanías sumaron más de 23.000 usuarios en dos meses y medio, una cifra muy parecida a la de antes de la pandemia. En total, los usuarios de las piscinas municipales de Albacete llegaron a 224.485, una cifra muy parecida a la de 2019, antes de que hubiera restricciones por el Covid, cuando se contabilizaron un total de 201.543 usuarios.

    En cuanto a las tarifas, se mantuvieron las de años anteriores. El precio de la entrada ordinaria fue de tres euros o 1,5 euros si el usuario era menor de 14 años o mayor de 63. Y si alguien compró un bono de 10 baños, el coste fue de 25 euros. Las piscinas estuvieron abiertas entre las 11 de la mañana y las 19.30 horas, de forma ininterrumpida, y la piscina del Paseo de la Cuba cerró algo más tarde, a las 20 horas. afluencia media diaria de 564 personas y el día con más gente el 9 de julio, con 983. En las instalaciones de la piscina Jorge Juan, se contabilizaron 14.635 entradas vendidas, con una media diaria de 192 visitantes y siendo el día con mayor afluencia de público el 9 de julio, con 372 bañistas. La media diaria, tanto en las piscinas municipales como en las instalaciones de las pedanías ha sido de unos 900. En total, al cierre de las piscinas de 2023, más de 220.000 bañistas disfrutaron de las instalaciones municipales, un 11,3% más de usuarios que en el ejercicio anterior. Y un porcentaje mayor, incluso que en años anteriores.