EL PSOE pide al alcalde que cese a Requena por irregularidades

Redacción
-

Un informe de la Secretaría e Intervención certifica lo que denunció la oposición en relación con los contratos entre el Ayuntamiento de Caudete y la empresa de la concejal

Moisés López, en el centro, Dolores Requena, a la derecha y los otros ediles del PP. - Foto: PSOE

Un informe de la Secretaría e Intervención certifica que, tal y como habían denunciado en su día los Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Caudete,  «la contratación y posterior adjudicación por parte del alcalde de Caudete, Moisés López, de tres contratos a  la empresa Torres y Requena SL de la que la concejal María Dolores Requena Azorín es accionista en más de un 10 por ciento, es contraria  al ordenamiento jurídico por haberse realizado mediando prohibición de contratar conforme al artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público 9/ 2017», según explica el PSOE de Caudete en su  página de Facebook.

En el último Pleno ordinario celebrado en el Consistorio,  explican los socialistas caudetanos, «se inició el expediente para declarar nulos de pleno derecho los contratos firmados entre el Ayuntamiento y la empresa de esta concejal», algo que, aclara a continuación, «es obligatorio pero insuficiente. Moisés López deben asumir las responsabilidades políticas de actuar de forma contraria a ley. O Moisés López cesa a la concejala por ocultarle información o podremos pensar que hubo complicidad para actuar así.  Sin embargo, resulta insuficiente para recuperar la confianza en la forma de actuar del alcalde y la concejal».

Además, según los socialistas, «resulta poco creíble que, como afirmó Moisés López en el Pleno, todo se debiese a un error. Tras nueve años en el Ayuntamiento,  no puede desconocer aspectos tan básicos en relación a la transparencia y a la contratación», al margen de que, añaden, «la concejala ocultó información en su informe sobre bienes patrimoniales y participación de sociedades, algo a lo que le obliga la ley».

Sea como sea, añaden, «el expediente pasa ahora al Consejo Consultivo de Castilla- La Mancha, algo también obligatorio. Políticamente, no obstante, es una huida hacia adelante por parte del PP porque solo la asunción de responsabilidades políticas podrá restaurar la confianza en la forma que se está actuando».