El Globalcaja Albacete FS cae por la mínima ante Quintanar

Redacción
-

Las jugadoras de Fran Peralta plantaron cara al segundo clasificado, pero no pudieron sumar y seguirán cuartas

Las jugadoras del Globalcaja Albacete FS antes de comenzar el partido. - Foto: Albacete FS

Pese a que mereció mucho más, el Globalcaja Albacete Fútbol Sala no pudo sumar punto alguno tras caer (2-3) frente al Quintanar del Rey FS en un encuentro marcado, de nuevo, por la polémica arbitral que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. 

La puesta en escena fue claramente para las locales que contaban con claras ocasiones desde el inicio para ponerse por delante, las más claras para Eva que firmó un gran arranque. También, las quintanareñas hacían intervenir en dos ocasiones a Andrea González. 

El primer gol llegó a los diez minutos, Ali Muñoz aprovechaba una gran asistencia de Eva para abrir el marcador, premio justo para lo visto en la pista de Juan de Toledo. El dominio seguía siendo blanco y es que las de Peralta no paraban de hacer méritos para el segundo. Fue en este tramo cuando llegó la primera polémica, Majanes intentaba una bonita vaselina que la portera visitante detenía claramente fuera del área, algo que no señalizó el colegiado. Una decisión que podía haber marcado el devenir del partido ya que las visitante no contaban con otra portería en convocatoria. 

Esta decisión hizo daño a los albacetenses que parecían irse del partido algo que aprovechaba el Quintanar, primero para empatar, aprovechando un robo en campo contrario y poco más tarde y a falta de treinta segundos, para ponerse por delante con gol de Alba. Duro castigo para el equipo de Peralta que se iba a vestuarios por debajo en el marcador pese haber sido superior a su rival.

Los segundos veinte minutos no iban a empezar nada bien, a la lesión de Andrea González que tuvo que dejar su puesto en portería a Laura antes del descanso, en dos acciones casi consecutivas caían lesionadas Míriam y Eva, esta última pudo volver en los últimos minutos del encuentro. Esta situación hacía que las locales afrontarán la segunda mitad muy cortas de efectivos.

El encuentro estaba siendo bonito y con emoción con un alto ritmo que por momentos hacía que se volviera loco, en una de estas acciones llegó el tercer gol visitante, lo que pudo ser una clara ocasión local en un tres contra uno, acabó de manera opuesta en la meta local y Alba conseguía volver a superar a Laura para poner tierra de por medio.

No se fue del partido el Globalcaja Albacete Fútbol Sala y se volcó sobre la portería rival con una Ali como principal protagonista de las jugadas de ataque hasta que ocho minutos para el final, por fin conseguía reducir ventajas en una acción de saque de banda.

Con el 2-3 de nuevo tiempo para la polémica esta vez, eran las visitantes quienes sufrían un claro penalti que tampoco era señalizado, además las conquenses cometían la sexta falta, también protestada tras pedir que la mano era acción involuntaria. Marisa erró en el doble penalti tras mandar el balón directo a la madera.

Los últimos dos minutos, Peralta mandó el juego de cinco con Raquel actuando como portera jugadora. Pese a varias ocasiones, el balón no entró y los tres puntos se fueron para Quintanar del Rey.

Buena imagen de un Globalcaja Albacete Fútbol Sala que se dejó todo en la pista. Las de Peralta siguen en cuarta posición y el objetivo del primer puesto queda ya prácticamente descartado.