Serrano afirma que realizará una nueva fase de peatonalización

J.G.
-

El candidato del PP a la Alcaldía critica el "despilfarro" que ha hecho Emilio Sáez al alquilar los marcadores para el Carlos Belmonte

Manuel Serrano saluda a varios ciudadanos en la plaza de la Virgen de Los Llanos. - Foto: Arturo Pérez

El candidato a la Alcaldía de Albacete del Partido Popular, Manuel Serrano se ha comprometido esta mañana a llevar a cabo la sexta fase de la peatonalización de la ciudad, que supondrá, entre otras cosas que la calle Martínez Villena quede con rasante única desde el Altozano a la calle Feria, tal y como estaba previsto. "Nosotros queremos terminar el plan de peatonalización del centro de Albacete y queda una fase muy ambiciosa, que es unir, desde los juzgados, desde el antiguo Ayuntamiento, discurriendo por la calle Martínez Villena a empalmar con la calle de la Feria".

Además añadía que en dicha fase se buscará hacer más accesible la zona centro al "unir la plaza del Museo de la Cuchillería, el entorno de la plaza de la Cuchillería, hacia el entronque de la Feria y la plaza de la Virgen de Los Llanos, para dar luz y accesibilidad y unirlas mucho mejor, con la plaza de la Constitución, con un proyecto que está hecho también, que se hizo a través de un concurso de ideas del Colegio de Arquitectos".

En este sentido, señalaba que toda esta fase se consensuó cuando él era alcalde. "Hubo uno de los grandes proyectos de la ciudad, donde se hizo uno de los mayores esfuerzos de generosidad y de contención, incluso de los intereses ideológicos. El consenso que adquirieron todos los grupos políticos, en la pasada Corporación Municipal, con la sociedad albaceteña, con el tejido social y con el tejido económico, para transformar la almendra central de la ciudad, con decisión, con seis fases de las que se ejecutaron cuatro y ahora han hecho una, volando el consenso por los aires, porque siempre para los socialistas, siempre para el señor Sáez, han atendido antes sus intereses personales, a los que le ha dado brillo y brillan como nunca, que el bienestar de la ciudad de Albacete, porque hace trucos ventajistas".

En este sentido, añadía que "queremos que se cumpla lo pactado, queremos que se cumpla lo acordado y después volvernos a sentar para seguir construyendo esta ciudad desde el diálogo, desde la participación y desde el consenso, no de palabras huecas y discursos impostados, que es como gobierna el señor Sáez en esta ciudad, lo hemos podido ver".

Serrano, que ha participado junto a miembros de su lista, afiliados y simpatizantes en una mesa informativa, ubicada en la plaza Virgen de Los Llanos, también ha acusado al alcalde, Emilio Sáez, de "despilfarro" por el gasto que ha hecho para alquilar los marcadores del Carlos Belmonte, para los últimos partidos de la temporada.

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Estudios, Carmen Navarro,, que ha destacado que Manuel Serrano es el mejor candidato para Albacete, ha criticado duramente a Pedro Sánchez por permitir que Bildu lleve en sus listas a 44 personas condenadas por terrorismo y ha manifestado que Emiliano García-Page es su cómplice, a pesar de que lo critique o trate de no salir con el en las fotos.