La calle Zamora tendrá nuevo acerado, arbolado y barandilla

Redacción
-

Manuel Serrano afirma que seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad de la ciudad

Imagen de la visita del alcalde a las obras de la calle Zamora. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el trabajo que el Equipo de Gobierno está llevando a cabo para mejorar el asfaltado de toda la ciudad a través de un Plan de Acerado pionero, puesto en marcha por primera vez, con el firme objetivo de "mejorar la movilidad a pie, el entorno de las calles y hacer los barrios más accesibles y ambles".

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Zamora, entre Vicente Ferrer y Nuestra Señora de Cubas, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Julián Garijo, y de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero.

Según ha explicado el alcalde, la actuación que se está acometiendo en la calle Zamora, en el marco del Plan de Acerado, consiste en la mejora y renovación de 400 kilómetros cuadrados de acera en mal estado, dotarla de arbolado, así como de una barandilla.

Manuel Serrano ha recordado que un ejemplo más del firme compromiso que el Equipo de Gobierno mantiene con la accesibilidad, es la intención manifiesta del alcalde de duplicar el presupuesto actual del contrato de reposición de vías públicas que está ejecutando la empresa Becsa, donde se incluye este Plan de Acerado, así como los tradicionales planes de asfaltado, hasta llegar a los 5 millones de euros.

Un Plan de Acerado ambicioso que, tal y como ha asegurado el alcalde, se seguirá diseñando de la mano de los vecinos y de la FAVA para tener muy en cuenta sus necesidades y sugerencias a la hora de acometer las diferentes actuaciones.