La Semana Santa de La Roda da un salto de calidad

Redacción
-

El Consistorio ha realizado un trabajo documental que estará a disposición de las cofradías y de las hermandades para promocionar esta celebración más allá de la localidad

Imagen de la Semana Santa rodense. - Foto: Ayuntamiento La Roda

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presentado el vídeo promocional de la Semana Santa, un trabajo audiovisual realizado por Adolfo Martínez, así como otro fotográfico de Raúl Fraile, con el afán de promocionar esta festividad de interés turístico regional más allá de nuestra localidad, en "citas como la Feria de Albacete, el stand de Castilla La Mancha o actividades de la Diputación Provincial, así como en eventos como FITUR".

Además, el Hermano Mayor de la Cofradía 'Oración del Huerto' y presidente de la Junta de Cofradías de este año, Ángel Tébar, ha coincidido en que trabajos como éste "pueden ser importantes para darnos a conocer más en el plano turístico". Asimismo, ha agradecido "el salto de calidad del Ayuntamiento" con la decoración de la Plaza Mayor, las banderolas, las lonas, las vallas y las sillas "que nos ha agradecido tanta gente".

Ambos han apelado la labor durante estos días del personal de Obras y Servicios y de la Policía Local, o la Banda Municipal de Música. Asimismo, se han referido a la agrupación musical de la Virgen de los Remedios que han participado en las procesiones, en la infantil o acompañando a la Hermandad de los Coronados de Espinas.

El párroco Fernando Zapata, también ha asegurado "una gran participación en citas como jueves santo en la Iglesia de El Salvador" y se ha referido a la "solemnidad alcanzada en algunas procesiones".

El nuevo vídeo estará a disposición de las cofradías y de la Parroquia, tiene una duración aproximada de 4 minutos y recoge la aportación de todas las cofradías y hermandades a la Semana Santa rodense. El reportaje gráfico, por su parte, recoge instantáneas de la imaginería local en las procesiones más importantes. Ambas labores estarán disponibles en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.