Varela: "Nuestra situación es real, hay que mantener la calma"

C. Guzmán
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket asegura que su equipo "se ha dejado dos partidos por los tiros libres" y el base Jorge Mejías no descarta "dar un susto" en el difícil partido de mañana en Palencia

Imagen de la comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

El Bueno Arenas Albacete Basket jugará mañana (21 horas) en Palencia el partido que abrirá la novena jornada de la Liga LEB Oro de baloncesto, y hoy david Varela, entrenador del equipo, y el base Jorge Mejías ofrecieron sus previsiones acerca de este difícil compromiso.

Varela admitió que la última derrota con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue doblemente dolorosa. "Era uno de los partidos que debíamos ganar contra uno de los equipos que, como nosotros, están en la zona baja, y más en casa, pero perdimos por pequeñas cosas como los tiros libres o algún regalo en una canasta, pero no fue por falta de actitud", aseguró. "Te fustigas y te quedas sin dormir, pero ahora hay que seguir adelante y ojalá algún día la suerte sea el revés", añadió, aunque reconoció que los tiros libres son uno d elos mayores problemas, y así lo indicó: "Tenemos un porcentaje que no es decente en esta liga y nos hemos dejado dos partidos, creo que es una cuestión mental, de tener concentración y hacerlo sin presión".

Ante la situación en la clasificación, Varela manifestó: "Intentamos mantener la calma, en la liga hay 10 equipos que se han situado en la parte alta y otros ocho que luchamos por no descender, pero tenemos la presión que nos marcamos nosotros mismos para conseguir el objetivo en una liga muy fuerte, de hecho vamos a Palencia con toda la ambición del mundo para intentar ganar el partido". "Intentamos tener responsabilidad pero esto es un juego e intentamos disfrutar de la experiencia, nuestra situación es la real y habremos de seguir peleando", dijo.

El técnico confesó de que el Zunder Palencia es uno de los equipos que más le agradan. "Tiene muy buenos jugadores pero también son capaces de pelear en cada partido y es mérito de su entrenador el que defiendan tan duro", explicó.

Varela no dará descanso a ningún jugador al disponer solo de 10 efectivos pese al estado físico de alguno de ellos como Iván Aurrecoechea, que volvió a padecer en el último partido un golpe, en este caso en el hombro.

Por su parte, Jorge Mejías aseguró que se encuentra "muy contento" por su tercer año en Albacete a las órdenes de David Varela, aunque reconoció que "deben mejorarse cosas para competir, como los tiros libres, y si se hace se dará un gran salto de calidad".

En relación con los dos partidos que jugará consecutivamente el Albacete Basket en los próximos días (el próximo sábado lo hará frente al San Pablo Burgos en el Pabellón del Parque), Mejías señaló que son encuentros "bonitos" pese a su dificultad, aunque recordó: "Hay que aferrarse a los que hizo el Oviedo Baloncesto ganando al Leyma Coruña, en Palencia ellos son favoritos, pero iremos con la convicción de competir y por qué no, dar un susto".