Havertz: «El 7-0 de España impresiona»

Manuel Sánchez (EFE)
-

El atacante de Alemania reconoce que «no se esconderán» en el encuentro de mañana

Havertz: «El 7-0 de España impresiona» - Foto: EFE

Kai Havertz, delantero de Alemania, próximo rival de España en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022, declaró ayer en Al Shamal que el 7-0 logrado por el equipo de Luis Enrique en su debut ante Costa Rica «impresiona», pero que no se van «a esconder» en el partido contra la Roja de mañana.

«El 7-0 es un resultado duro, que impresiona; hay que respetar al equipo español, está claro; pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar», comentó Havertz durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha en la que tiene instalado su cuartel general el equipo germano, que se vio sorprendido en su primer partido por Japón, que la derrotó por 2-1.

Acerca de las críticas contra otros compañeros no señalados nominalmente, pero ejercidas en público, por Ilkay Gündogan y el portero y capitán, Manuel Neuer, el atacante del Chelsea, de 23 años, les restó importancia.

«Yo creo que fueron críticas constructivas, aunque siempre hay cosas que se sacan de contexto. La gente llega triste y enfadada al vestuario después de perder un partido así. Lo que diga Manu o que Ilkay haya dicho que hubo gente que no quería tener el balón o que no se ofrecía creo que es una crítica buena para el equipo. Si es pública o no, tampoco hay que darle tanta importancia», argumentó.

«Nadie se ha enfadado con nadie. Hemos tenido varias reuniones internas, hemos hablado las cosas. Y sabemos lo que hemos hecho mal. Ahora tenemos que seguir hacia adelante y dar el 100 por 100 en el partido contra España», comentó el atacante.

El combinado de Hansi Flick ha ganado solo dos de los últimos nueve partidos en un torneo oficial, por lo que al delantero se le preguntó si la 'Mannschaft' ha dejado de ser un equipo de eliminatorias. «Las estadísticas no hablan a favor, pero estamos en una fase de cambio, con un nuevo entrenador y con otro jugadores jóvenes que están entrando últimamente», respondió.

Brandt

Por otro lado, Julian Brandt, centrocampista de Alemania, también incidió en el gran resultado del equipo de Luis Enrique, que «viene de ganar 7-0» en su debut, pero añadió que ellos deben «enfocar como una oportunidad», ya que si no vencen estarían eliminados por segundo Mundial consecutivo en la fase de grupos.