Metasport celebrará el domingo su quinta Carrera Inclusiva

Redacción
-

Las categorías a disputar serán: General (Deportistas sin discapacidad), Silla de ruedas, Silla con acople, Silla con apoyo, Discapacidad orgánica, Discapacidad visual, Discapacidad intelectual

Imagen de la presentación del evento. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado este lunes la V Carrera Inclusiva Metasport, acompañado por varios representantes de la entidad organizadora como Pablo López García, Julia Poveda Beneito y José Luis Povedano Rodríguez. También estaba presente la gerente del IMD, Ana Valero.

El concejal ha animado a todos a participar en una carrera que alcanza ya su quinto año, y que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento porque "se ha consolidado como una cita indispensable para la inclusión, porque está abierta a todos para demostrar que las carreras populares pueden ser totalmente inclusivas y accesibles".

La carrera se celebrará el próximo domingo día 5 de noviembre, con una distancia de 5.000 metros para adultos y 600 metros para niños. La salida, desde el Paseo de la Feria a la altura del Pabellón, será a las 11:00 para niños y a las 11:30 para adultos, y contará con una batucada para animación de los asistentes.

Los corredores de la prueba absoluta tendrán un chip en el dorsal, categorizando su prueba y tomando el tiempo de cada vuelta.

Entre otras novedades y servicios añadidos para esta carrera, habrá un servicio de Ludoteca para poder dejar a los niños mientras dura la prueba. También se ofrecerá guardarropa, y un punto accesible para facilitar la inscripción a personas con discapacidad auditiva.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo jueves en la sede de Metasport y en la web Atletas Populares, aunque a última hora podrán inscribirse los que lo deseen, el mismo domingo. Hasta el momento ya hay registrado 400 inscritos

Villaescusa ha recordado el papel crucial que desarrolla Metasport "para ofrecer ejercicio físico y deporte adaptado a las personas con discapacidad y a las personas mayores de 65 años. Con carreras como ésta se logra el objetivo de facilitar un espacio deportivo para que todas las personas puedan participar".

Los organizadores han intentado "buscar la máxima igualdad en los participantes, y por ello se han realizado distintas clasificaciones para que haya diferentes premios en función de los perfiles". Las categorías serán: General (Deportistas sin discapacidad), Silla de ruedas, Silla con acople, Silla con apoyo, Discapacidad orgánica, Discapacidad visual, Discapacidad intelectual.

En la carrera absoluta habrá dos salidas, de forma que en la primera saldrán las categorías silla con acople y silla con apoyo, y aproximadamente cinco minutos después, saldrá el resto de categorías.