La Roda hace su propio recuento de daños por la DANA

Redacción
-

La entrada de agua en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández obligó a reubicar a los alumnos de Infantil y la caída de un árbol cortó el camino que va a Fuensanta

El viento tumbó un árbol sobre el camino de Fuensanta. - Foto: Ayto. de La Roda

Más allá de La Manchuela, la noche del martes al miércoles también fue muy complicada en varios puntos de la vecina Mancha del Júcar. Por ejemplo, el Ayuntamiento de La Roda daba a conocer ayer su propio parte de daños.

Así, las lluvias caídas en la noche de este martes dejaron cerca de 25 litros por metro cuadrado en una hora, lo que provocó importantes desperfectos en un centro educativo de la localidad, el CEIP Miguel Hernández, cuyos alumnos han tenido que ser reubicados.

Durante la tormenta, los efectivos policiales de guardia recibieron decenas de llamadas de vecinos referentes al levantamiento de alcantarillas, algún vehículo atrapado que fue preciso intervenir para ayudar a sus ocupantes, así como la caída de ramas y varios árboles.

El camino rural que une La Roda con Fuensanta quedó cortado a causa de la caída de un árbol de grandes dimensiones que tuvo que ser retirado por efectivos del parque comarcal de bomberos del Sepei para poder permitir el paso.

En el casco urbano, se registraron incidencias puntuales por acumulación de agua, en zonas del casco histórico y la zona centro, donde el agua entró en varios locales comerciales y bajos particulares, «sin tener que lamentar afortunadamente cuantiosos daños», precisó la concejal y teniente de alcalde María José Fernández.