Serena tiende la mano al PSOE y Vox para recuperar el tren

Redacción
-

El alcalde hellinero elevará al Pleno municipal para su ratificación el mismo documento que exige la recuperación de los trenes y que tuvo en su día el visto bueno de los grupos políticos

El alcalde, Manuel Serena, muestra el documento con los logos del PP, el PSOE y de Vox. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

El alcalde de Hellín Manuel Serena, anunciaba recientemente que llevará al Pleno municipal una propuesta para recuperar el servicio de trenes entre Albacete y Murcia por la localidad hellinera.

En un comunicado de prensa, precisó que el texto de la propuesta será el mismo que en su día recibió el visto bueno de los representantes de los grupos municipales del Partido Socialista y de Vox.

Dicho texto reclama al Gobierno de España y al Ministerio competente la reanudación del uso de la vía ferroviaria de Hellín y, por ende, de nuestra estación como punto de partida y llegada de viajeros.

De esta forma, el alcalde quiso salir al paso del disgusto del líder de la oposición al respecto de la reunión y firma de un documento con la similar finalidad, que rubricaron distintos alcaldes de los municipios por los que transcurre o afecta directa o indirectamente la línea férrea, entre ellas destacan las ciudades de Albacete, Murcia y Cartagena; y Hellín y Cieza. 

El primer edil ha argumentado que son documentos distintos, y que «para esta guerra cuantos más frentes se abran, mayor presión se podrá ejercer sobre el Gobierno de la nación».

También indicó que todas las ciudades que firmaron el documento paralelo «representan a un millón de habitantes, respeto a los cincuenta o setenta mil que representa el Ayuntamiento de Hellín junto con la Sierra del Segura».

Serena instó al resto de grupos municipales a trabajar con sus respectivos partidos, para conseguir un mayor número de apoyos, por todas las vías posibles para así hacer recapacitar al Ministerio y al Gobierno central.

Cabe recordar que los últimos movimientos en relación a este asunto se produjeron después de  la apertura de un proceso de licitación pública, cuyo objeto es prorrogar durante dos años más el actual servicio de autobuses que suple a los ferrocarriles.